Compartir
Publicidad

Este verano no hay gigas extra gratis para los clientes de contrato de los grandes, ¿miedo al fin del roaming?

Este verano no hay gigas extra gratis para los clientes de contrato de los grandes, ¿miedo al fin del roaming?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión hemos hablado del verano como una época en la que el consumo de datos se dispara, y este año todavía más. Al mayor consumo de los nacionales que por abandonar su domicilio habitual tiran más de datos móviles, este año se une el fin del roaming, que está disparando el consumo de los turistas europeos que nos visitan, obligando a los operadores a optimizar o reforzar sus redes.

Dado ese mayor consumo de datos, los operadores suelen aprovechar el verano para lanzar promociones que ofrecen a sus clientes más gigas durante un tiempo limitado, como ha ocurrido en el caso de las segundas marcas de los grandes operadores (Simyo, Amena, Lowi y Tuenti) o en varios virtuales. Pero curiosamente ni Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo ofrecen a sus clientes de contrato gigas extra gratis o a precio especial este verano.

Durante los últimos meses las tarifas de contrato de los grandes operadores han crecido por el lado de los datos (y de los precios en muchos casos) pero a pesar de ellos nos esperábamos que de cara al verano los Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo lanzasen sus promociones de verano en forma de gigas gratis extra gratis o rebajados. Así ocurrió el año pasado, con Movistar multiplicando los gigas de sus bonos extra o con Vodafone duplicando los datos de sus tarifas a cambio de tres euros.

Las promociones, para segundas marcas y prepago

Llegado junio empezamos a ver promociones que en su mayoría ofrecían más datos al mismo precio. Así lo han hecho en las segundas marcas de los grandes operadores, con el doble de gigas en Lowi, el triple en Tuenti o un bono de 10 GB en Simyo. Pero, ¿qué pasa con los clientes de las marcas principales?

Orange abrió la veda, ya que aprovechando la renovación de sus tarifas de prepago anunció que ofrecería en ellas un giga extra al mes hasta el 30 de septiembre. Vodafone también vitaminó sus tarifas de prepago con el doble de datos hasta el 31 de agosto, promoción calcada por Movistar también en prepago hasta el 5 de septiembre.

Pepephone y DigiMobil seguirán captando clientes a miles aprovechando la ausencia de gigas extra en los grandes operadores

Todas esas promociones se anunciaron durante el mes de junio, por lo que muchos pensamos que julio estaría reservado para los usuarios de contrato pero no, no hay noticias a día de hoy. Los grandes operadores no tienen gigas extra para sus clientes de contrato, mientras virtuales como Pepephone, DigiMobil o República Móvil lanzan tarifas definitivas que les roban clientes.

¿Qué puede haber detrás de esa ausencia de promociones para los clientes de contrato? En parte vemos un miedo a que la unión de poner a disposición de los clientes más datos y el fin del roaming puedan mellar tanto las redes móviles de los operadores como sus cuentas de resultados. Pero ese miedo también puede afectar a sus portabilidades, empezando por las de julio, que en pocos días conoceremos.

En Xataka Móvil | Hasta cuatro veces más tráfico de datos que el pasado verano: operadores se preparan para el fin del roaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio