Publicidad

La cámara del Huawei P9: 12 megapíxeles f/2.2 firmados por Leica

La cámara del Huawei P9: 12 megapíxeles f/2.2 firmados por Leica
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fotografía está en los primeros puestos en las preferencias de los usuarios a la hora de elegir smartphone. Los fabricantes lo saben y los avances en este sentido han sido apabullantes en los últimos años, tanto que el debate sobre la superioridad de las cámaras compactas se dejó atrás hace tiempo.

Hoy en día ya no extraña ver a grandes fabricantes de lentes y objetivos moverse por el mercado de los smartphones, como los años que Carl Zeiss acompañó a Nokia. Ahora hay una nueva alianza en liza que se anunció hace unas semanas y que tendrá sus frutos en el Huawei P9 que se presentará en unos días. Huawei junto a Leica, China y Alemania unidas.

Garantía de calidad... en el hardware

La entrada de Leica en la construcción del Huawei P9 asegura un buen nivel de calidad en las fotografías capturadas desde el terminal de Huawei, aunque las fotografías no dependen únicamente del hardware sino también del software y el posterior procesado de la fotografía. Ahí es donde el Huawei P9 todavía plantea algunas dudas.

Según las especificaciones que hemos ido viendo llegar al mercado a través de filtraciones y rumores más o menos confirmados, la lente del Huawei P9 tendría una apertura f/2.2, luminosa pero alejada de los f/1.7 del Galaxy S7, y la lente tendría el equivalente focal a un objetivo de 27 milímetros, además de poder tomar fotografías de hasta 12 megapíxeles.

En la fotografía filtrada que confirma la llegada de Leica al Huawei P9 observamos además la marca en la parte trasera, un signo de que el fabricante alemán habría presionado para estar presente no sólo en el interior del terminal sino también en el exterior, como Beats hizo con HTC durante años.

Así pues, ya sabemos que la cámara del Huawei P9 estará firmada por Leica pero no sabemos aún nada sobre el resto del póker del fabricante chino. Faltarían los datos acerca del Huawei P9 Lite, el Huawei P9 Premium o Pro y el Huawei P9 Max. Aunque se rumorea que el acuerdo entre Leica y Huawei habría abarcado toda la nueva línea del fabricante.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Las nuevas fotografías del Huawei P9 se unen a todo lo que sabíamos de él hasta ahora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir