Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft habría pagado 1.000 millones de dólares a Nokia por la alianza, según Bloomberg

Microsoft habría pagado 1.000 millones de dólares a Nokia por la alianza, según Bloomberg
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alianza la conocemos todos, lo que no tenemos es detalles de lo que gana cada una de las partes en el acuerdo. Desde Bloomberg nos informan que Microsoft pagaría la importante cantidad de 1.000 millones de dólares para que Nokia promocione y desarrolle el sistema operativo Windows Phone 7 con sus apreciados terminales.

Hace unas semanas os hablamos de esta situación, pero nadie se atrevió a informar sobre cifras, pero si apuntamos que habría un par de cobros de vuelta:

  • Nokia tendrá que pagar licencia por cada terminal que use el sistema de Microsoft.
  • Microsoft integrará en sus bing Maps el servicio Ovi Maps y se aprovechará de la propiedad intelectual de Navteq.

Nokia Microsoft

En el billón americano de dólares que viajan de Redmond a Espoo, van incluidos costes de marketing y desarrollo durante los próximos cinco años, fechas en las que todo parece que Android dominará el mercado, y Apple tendrá un iPhone 10 en su Store.

Independientemente de la posición de Nokia en este asunto, si nos situamos en el lado de Microsoft, me parece mucho más inteligente y efectivo gastar este dinero en el acuerdo con Nokia, que gastarlo en una nueva campaña de marketing de Windows Phone 7. Tiempo al tiempo.

Primeros frutos, ¿a finales de año?

Nokia tiene pensado lanzar sus primeros terminales a finales de año, con intención de llevar a Windows Phone 7 a gamas inferiores en el futuro, y algunas libertades concedidas gracias al acuerdo. La realidad es que los primeros prototipos han llamado bastante la atención.

wp7 mango

En las últimas horas han surgido noticias que informan sobre el retraso hasta 2012 de Mango, la actualización más importante de Windows Phone 7 (7.5), justamente la que está esperando Nokia para trabajar e incluir en sus teléfonos.

Intel piensa que Nokia hubiera ganado más con Android

Cuando Nokia se decidió por la opción de Microsoft, también apostó por no soportar el desarrollo propio de sistemas operativos. Con Symbian dominando el mercado, pero con una hemorragia que iOS y Android hacen cada día más importante, pero con un prometedor MeeGo desarrollado de la mano de Intel.

La empresa de los procesadores parece dolida con el acuerdo, y se ha atrevido en boca de su CEO, Paul Otellini, a comentar que la decisión de Nokia hubiera sido más inteligente con la elección de Android.

nokia android

Otellini considera que la decisión de Nokia fue motivada por incentivos económicos de Microsoft, que al parecer no llegaban por parte de Google, pero también no hubieran tenido que pagar licencia por utilizar su opción.

Por el bien de la compañía finlandesa, e independientemente de la elección, esperamos que no deje a un lado el desarrollo propio de sus sistemas operativos. Pero si lo que Nokia ha querido es quitarlos de en medio y convertirse en un fabricante de hardware, estoy seguro que con Android habría vendido mucho más. Ya llegan rumores que en 2012 Nokia también jugará con Android.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos