Compartir
Publicidad

Resultados CMT febrero 2011: Movistar y Vodafone pierden líneas aunque tienen los clientes más fieles

Resultados CMT febrero 2011: Movistar y Vodafone pierden líneas aunque tienen los clientes más fieles
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Continuamos el año con unos modestos resultados para el mes de febrero que ven caer el total de líneas móviles en -41.892 debido a la pérdida de -212.171 líneas prepago a la que se han sumado 162.555 números de contrato y 7.724 líneas de Banda Ancha Móvil para navegar desde ordenador.

Centrándonos en los resultados netos de portabilidad en febrero, Yoigo volvió a ser la operadora que más líneas logró captar a través de la portabilidad móvil (35.867), seguida de Orange (18.866) y los operadores móviles virtuales (8.977). Con saldo negativo por este concepto repiten Movistar (- 42.623) y Vodafone (-21.087) aunque a pesar de los malos resultados netos, mantienen a sus usuarios más fieles que los de Yoigo y OMVs ya que estos últimos exportan muchas más líneas que las tradicionales en relación al total de clientes de cada operador.

Si tenemos en cuenta los datos trimestrales que aúnan todas las altas y todas las bajas (sea cual sea su motivo) con un reflejo más real de la situación del mercado, el último trimestre arroja pésimos datos para Movistar y Vodafone que son los únicos que ven reducir su cartera de clientes. La siguiente imagen representa el porcentaje que cada operador ha captado del total de líneas netas ganadas entre diciembre y febrero de 2011:

cmtfebrero.jpg

Más información | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos