Compartir
Publicidad

Resultados CNMC julio 2014: El verano consigue que solo Movistar pierda líneas

Resultados CNMC julio 2014: El verano consigue que solo Movistar pierda líneas
7 Comentarios
Publicidad

Continuamos analizando los datos que la CNMC presenta mensualmente después de haber sabido que Orange ha adelantado a Vodafone en número de líneas consiguiendo el ansiado segundo puesto o que en España ya hay más de un millón de hogares con fibra, para detallar ahora de la manera habitual, los datos correspondientes al mes de julio de 2014.

De nuevo la telefonía móvil sigue la tendencia al alza de los últimos meses alcanzando el parque total de líneas un 1.3% más que el año pasado que se han conseguido por el aumento en julio de 215.281 nuevas líneas, gracias al cual solo Movistar ha acabado perdiendo líneas netas este mes y comparando con hace un año, Movistar y Vodafone van camino de perder en total menos de la mitad que en 2013.

En cuanto a portabilidades, se ha vuelto a rozar el récord histórico con un total de 529.389 líneas que han cambiado de operador manteniendo su número pero destaca que a pesar del gran número de movimientos, los datos negativos de Movistar y Vodafone se han frenado enormemente si los comparamos con los de hace un año. En cambio Orange, aunque se encuentra mejor que sus rivales directos, lleva un acumulado anual negativo que no se veía desde 2011 y eso que cuenta en sus datos con las líneas de Amena y Simyo.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio