En un mercado con tendencia alcista en cuanto a precios, los smartphones han ido creciendo también en otro apartado: el tamaño. En algo más de un lustro, hemos pasado de las 5 pulgadas a auténticas bestias de casi 7 pulgadas, y siguen estando en las mismas manos. Este hecho dificulta encontrar móviles pequeños, y es que ahora lo compacto supera holgadamente las 6 pulgadas.
Los Google Pixel han sufrido la misma suerte, no en vano, Google busca competir en la gama alta y premium, algo que está consiguiendo. No obstante, el cambio más llamativo de la familia Pixel 9 vuelve a arrojar un halo de esperanza, aunque sea en una diagonal bastante generosa.
Google le da a los Pixel 9 una opción compacta pero 'Pro'
Tradicionalmente, Google ha optado por un lanzamiento "dual" en sus gama alta: un modelo base con algunas especificaciones más recortadas y tamaño más compacto, junto a un 'Pro' de altos vuelos y sobre todo, pantalla grande. Tenemos el ejemplo de la que ya es la penúltima generación: el Pixel 8 muestra sus 6,2 pulgadas, y su hermano mayor, el Pixel 8 Pro, las hace crecer hasta las 6,7 pulgadas.
¿Qué ha pasado con los Google Pixel 9 para que digamos que los móviles potentes y pequeños han vuelto? Basta con echar un vistazo a los modelos que Google desveló la semana pasada: son tres. Esa es precisamente una de las mejores noticias para los usuarios que quieren las mejores especificaciones sin acabar con una tablet en el bolsillo.
Los Pixel 9 Pro ahora son dos: Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL. Para este año, la empresa detrás del buscador más popular ha decidido darle a los usuarios dos teléfonos 'Pro', con idénticas características y diseño, pero distinto tamaño. Lo vemos un movimiento bastante inteligente, aunque, eso sí, veremos las ventas de cada uno.
Este tipo de movimientos no hacen más que darnos opciones a los usuarios, en este sentido, el de Google se agradece sobremanera. Sobre todo, después de ver cómo Asus, el mayor representante de móvil compacto pero potente, decidió seguir la tendencia del resto en su última generación.
Lo mejor no es un 'Pro' con tamaño contenido, sino un 'Pro' compacto y conservador
No es la primera vez que, para optar por una pantalla de tamaño contenido, debemos renunciar a ciertas especificaciones. Es lo habitual, de hecho, y es que como decíamos, esto sucedía en la propia gama Pixel anteriormente. Ocurre igual con Samsung: del Galaxy S24 pasamos a un Galaxy S24 Ultra bastante más voluminoso, demostrando la tendencia general del mercado.
En esta ocasión, Google ha seguido el modelo Apple. Porque lo "normal" hubiera sido un modelo base compacto y dos más crecidos. Sin embargo, estamos de enhorabuena: no solo tenemos dos Pixel 9 del mismo tamaño, 6,3 pulgadas, sino que además el Pixel 9 Pro conserva todas las bondades de su hermano mayor. Sí, las únicas diferencias son la pantalla y la batería (por eso de contar con más espacio).
Así que, este año, los usuarios que opten por un Pixel podrán hacerlo de la forma más cómoda posible: con opciones para todos los gustos y preferencias. Ojalá otros fabricantes elijan seguir este camino, que eso sí, vuelve a demostrar que nunca llueve a gusto de todos: exceder las 6 pulgadas es un hecho que debemos aceptar.
Imagen de portada | Google
En Xataka Móvil | He intentado comprar un móvil compacto y potente en 2024. Me he llevado una desagradable sorpresa
Ver 5 comentarios