Publicidad

OPPO F11, una versión recortada del modelo Pro con 4 GB de RAM y notch en forma de gota

OPPO F11, una versión recortada del modelo Pro con 4 GB de RAM y notch en forma de gota
1 comentario

Publicidad

Publicidad

De sorpresa, y tras anunciar el OPPO F11 Pro, la empresa china ha anunciado el OPPO F11, su hermanito pequeño. Se trata de un dispositivo de gama media muy similar al otro modelo que, en pocas palabras, reduce ligeramente la memoria RAM y apuesta por el notch en forma de gota en lugar de por la cámara de periscopio.

Por lo demás, nos encontramos con una configuración similar en cuanto a componentes. Seguimos encontrando el procesador MediaTek P70, una doble cámara trasera y una sola lente en la parte delantera. Aunque se queda por el momento en India, vamos a conocerlo un poquito mejor para ver qué podemos esperar en caso de que la firma lo lance al mercado internacional.

Ficha técnica del OPPO F11

OPPO F11

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PANTALLA

LTPS LCD de 6,53 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto 19,5:9
Notch de gota

PROCESADOR

MediaTek Helio P70
GPU Mali G72

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

Doble cámara:
Sensor de 48 MP
Sensor de 5 MP
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

16 MP

BATERÍA

4.020mAh
Carga rápida VOOC 3.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con Color OS 6.0

OTROS

Lector de huellas trasero, microUSB, dual SIM, jack de 3,5 mm, desbloqueo facial 2D

Una versión recortada del modelo Pro

Oppo F11 Panel

Como podemos comprobar, si ponemos el OPPO F11 al lado del modelo Pro no encontramos demasiadas diferencias en cuanto a diseño. Este dispositivo destaca por un tener una pantalla LCD, también de 6,5 pulgadas, con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19,5:9. El único elemento discordante es el notch en forma de gota que puede apreciarse en la zona superior.

En la parte trasera tenemos un módulo con la doble cámara que, a diferencia del modelo Pro, tiene un diseño más convencional y no tiene esa especie de broche. Bajo las lentes tenemos el Flash LED y, por supuesto, el lector de huellas óptico. En cuanto a los colores, llegará en Fluorite Purple (morado) y Marble Green (verde), ambos holográficos.

MediaTek Helio P70 y 4 GB de memoria RAM

Notch F11 A diferencia del modelo Pro, el OPPO F11 introduce la cámara delantera en el notch de gota.

La potencia del terminal va de la mano del mismo procesador que su hermano mayor, lo que significa que monta el MediaTek Helio P70. Es un procesador de ocho núcleos compuesto por cuatro cores Cortex A73 y cuatro cores Cortex A53 que se mueven a una velocidad máxima de 2,1 GHz. La GPU, por otro lado, es la Mali G72 y se mueve a 900 MHz.

También tiene el sistema de rendimiento mejorado Hyper Boost. Este, que viene a ser el GPU Turbo propietario de OPPO, sirve para mejorar la fluidez del dispositivo y el rendimiento en juegos. De acuerdo a la firma, Hyper Boost permite que Facebook se abra un 31% más rápido y que volvamos a la pantalla de inicio con un 27% más de rapidez.

El OPPO F11 tiene Color OS 6.0 corriendo sobre Android 9 Pie

La batería crece ligeramente, muy ligeramente, pasando de los 4.000 mAh del OPPO F11 y optando por 4.020 mAh. OPPO repite la jugada con su sistema de carga rápida VOOC 3.0 que, según han contado en la presentación, es un 20% más rápida que la versión original. No han especificado cuánto se tarda en cargar el dispositivo por completo.

El apartado fotográfico se mantiene igual, por lo que tenemos un doble sensor en la parte trasera de 48+5 megapíxeles con capacidades de Inteligencia Artificial y algunos tweaks para mejorar la toma de retratros nocturnos. El sensor delantero sigue siendo de 16 megapíxeles, aunque en lugar de ocultarse en un periscopio se ha introducido en el notch de gota.

Versiones y precios del OPPO F11

Como decíamos antes, el OPPO F11 no deja de ser una versión algo recortada del modelo Pro, por lo que su precio también se ha visto reducido. Llega al mercado indio en una única versión de 4/128 GB de almacenamiento interno el 15 de marzo a un precio de 19.990 rupias indias, que vienen a ser unos 250 euros al cambio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir