Publicidad

Movistar contraataca con nuevas tarifas VIVE con más gigas y Spotify gratis incluido

Movistar contraataca con nuevas tarifas VIVE con más gigas y Spotify gratis incluido
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras ver a Movistar retocar sus tarifas en las últimas semanas tanto para Fusión como las tarifas para líneas de solo móvil con nuevos bonos extra de datos, a estas alturas de la campaña de verano y habiendo conocido ya todas las novedades de Vodafone, Orange y Yoigo entre otras novedades de los OMVs, la operadora nos sorprenderá según hemos podido saber con la renovación de su oferta con nuevas tarifas VIVE disponibles previsiblemente a partir del próximo 18 de julio.

Se trata de nuevas tarifas de contrato sobre todo con interesantes propuestas para las modalidades con llamadas ilimitadas, pero también de un aumento gratuito de megas en las tarifas Fusión y la actualización de la tarifa prepago.

Más gigas para navegar y Spotify Premium gratis

Spotify Premium gratis con Movistar

La llegada de las tarifas con minutos ilimitados ha hecho que los operadores agudicen su ingenio en la elaboración de las tarifas para intentar destacar sobre sus rivales por lo que han comenzando a acompañarlas de servicios adicionales entorpeciendo una comparativa en igualdad de condiciones con las tarifas low cost de los OMVs que seguirán siendo más baratas pero ¿y si le sacas partido a estos servicios añadidos?

Orange fue la primera en dar más valor a sus tarifas incluyendo llamadas internacionales y minutos en roaming con su tarifa Ballena, después llegó Vodafone incluyendo Napster o YOMVI gratis con las tarifas Red y ahora Movistar contraataca incluyendo Spotify Premium en todas sus tarifas de contrato que no tengan Fusión durante 18 meses.

Spotify, el servicio multidispositivo para escuchar música en streaming desde el móvil valorado en 10 euros mensuales con el que Movistar ya tenía un acuerdo que rebajaba su coste, se integra ahora en las nuevas tarifas VIVE sin coste adicional a las cuatro nuevas tarifas que aunque se parecen a las actuales tarifas, tienen varias diferencias importantes:

  • Ya no incluyen SMS ilimitados (excepto VIVE 45).
  • La tarifa de 0 céntimos y 500 MB (VIVE 12) es ahora 1 euro más cara que la similar Movistar Cero.
  • La tarifa de 250 minutos y 1 GB (VIVE 25) también encarece su cuota en 50 céntimos con respecto a la tarifa Movistar Veinte.
  • La ilimitada se ofrecerá ahora en dos versiones frente a Movistar Total de 42.35 euros y 1.5 GB: VIVE 30 que es más barata y con 2 GB o VIVE 45 que incluye 4 GB por poco más.

En cuanto a Fusión, también veremos como los MB se triplican en la versión más básica que pasa de 100 a 300 MB y se duplica el giga en la versión con minutos ilimitados (incluidas las líneas adicionales) pasando de 1 a 2 GB incluidos a máxima velocidad. En este caso, solo incluirán Spotify gratis las líneas adicionales.

A pesar de haber desaprovechado la renovación de tarifas para mejorar las tarifas más bajas, tras este cambio Movistar se posiciona con VIVE 30 como operador con red con la tarifa ilimitada y 2 GB más barata: 1 euro menos que Orange y 2 euros menos que Yoigo y Vodafone. VIVE 45, aunque no queda tan bién parada frente a sus rivales, cuenta con el beneficio adicional de una suscripción durante 12 meses a Nubico, el servicio para leer todos los libros que quieras.

Estas tarifas serán las vigentes para nuevos clientes y también podrán ser contratadas opcionalmente por los actuales clientes que mantendrán su tarifa descatalogada hasta que soliciten el cambio a las nuevas tarifas VIVE. El cambio está disponible sin ningún coste de alta ni permanencia para todos aquellos que no tengan permanencia por alguna promoción puntual de subvención de móviles.

En prepago también veremos cambios y aunque Movistar suele utilizar las tarifas de Tuenti en este segmento, la operadora también retoca su tarifa Habla 24 para competir con Habla Fácil de Vodafone y con Ardilla de Orange pasando a tener un coste de 10 céntimos el minuto (más 18 céntimos de establecimiento) siempre que recargues 5 euros al mes y una tarifa de datos opcional de 400 MB por 5 euros mensuales con el exceso a 75 céntimos cada 50 MB adicionales.

Extras de SMS y datos a 1.50 euros cada 100 MB

Al igual que Orange con sus últimas tarifas, Movistar permitirá completar las suyas con la posibilidad de añadir paquetes opcionales como:

  • Bono de 100 SMS por 1.50 euros al mes.
  • Bono de 100 MB extra por 1.50 euros que al contrario de lo que ocurre con las tarifas descatalogadas, estará activado por defecto en caso de no solicitar expresamente la reducción de velocidad a 16 Kbps una vez superado el tráfico a máxima velocidad de tu tarifa de datos.

Detalles oferta completa tarifas Movistar

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir