Compartir
Publicidad

Movistar se adelanta a sus rivales encendiendo su red 4G avanzada en Madrid y Barcelona

Movistar se adelanta a sus rivales encendiendo su red 4G avanzada en Madrid y Barcelona
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar se adelanta a Vodafone y Orange. Los tres grandes operadores de nuestro país llevan cierto tiempo probando las bondades del 4G avanzado o LTE-Advanced, aunque hasta ahora se ha quedado en eso, pruebas. Y aunque Vodafone anunció recientemente la próxima llegada de LTE-A a Madrid, Barcelona y Valencia finalmente Movistar se le ha adelantado.

Los clientes del operador con dispositivos compatibles, muy pocos todavía, podrán hacer uso desde hoy mismo en Madrid y Barcelona de la evolución del 4G. Un despliegue por tanto de momento muy limitado y además con un entorno poco preparado, debido a la escasa disponibilidad de terminales compatibles..

Las velocidades de descarga a 300 Mbps mediante red móvil ya llegan tímidamente al mercado. Tras las pruebas que han realizado tanto Movistar, Vodafone como Orange Movistar ha decidido poner ya en marcha el 4G avanzado en Madrid y Barcelona. A pesar de ello los catálogos de los operadores albergan muy pocos terminales compatibles, ya que estos necesitan ser LTE de categoría 6 para poder sacar provecho de la evolución del 4G..

Como siempre el despliegue inicial es muy limitado, aunque desde Movistar prometen llevar el 4G avanzado a otras grandes ciudades antes de que finalice el año para acometer el gran despliegue en 2015, cuando la banda de los 800 MHz esté disponible. Será por tanto el próximo año en el que veremos como de verdad se expande la cobertura tanto de 4G como 4G avanzado, ya que estos anuncios iniciales tienen más de marketing, siempre vende ser el primero en algo, que de evolución real..

En Xataka Móvil | LTE-Advanced, todo lo que necesitas saber sobre la auténtica Cuarta Generación de la Internet móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio