Compartir
Publicidad

Resultados votaciones a lo mejor sobre operadores en 2011 y tendencia para 2012

Resultados votaciones a lo mejor sobre operadores en 2011 y tendencia para 2012
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las diferentes votaciones que os propusimos al acabar el año para conocer vuestras preferencias sobre operadores móviles en 2011 yque puedan ayudar a guiar tanto a usuarios indecisos en su elección de operador como a operadores que quieran cubrir la demanda de los que más sabéis, hoy vamos a desgranar los resultados.

Comenzamos con las tarifas de voz que a pesar de estar en desuso, aún son muchos los que buscan un móvil para solo hablar o enviar mensajes. Con un total de 770 votaciones en esta categoría, Yoigo recibe los mejores resultados si buscas subvención de móvil con el 26% mientras que si pasas de permanencias, Pepephone logra un 31% y Simyo el 26%. Veamos los resultados completos:

Mejor tarifa de voz móvil en 2011

Información de resultados | Mejor tarifa de voz.

En cuanto a las tarifas que combinan voz y datos se nota que generan mayor interés ya que la participación aumenta hasta las 1.049 votaciones, dando como vencedores a la tarifa @XS de Vodafone con el 19% si quieres un móvil subvencionado y las tarifas de Pepephone y Simyo en el caso no querer terminal como muestra la siguiente imagen:

Mejor tarifa para hablar y navegar en 2011

Información de resultados | Mejor tarifa para hablar y navegar.

Y para englobar al mejor operador móvil teniendo en cuenta tanto tarifas, servicio o la satisfacción del usuario, 2.321 votaciones hacen de Yoigo el mejor operador con red propia y a Pepephone el mejor operador móvil virtual (OMV).

Mejor operador móvil en 2011

Información de resultados | Mejor operador móvil en 2011.

Tendencias para 2012 en operadores móviles y tarifas

Teniendo en cuenta los resultados y analizando más allá de quien ha conseguido la mejor valoración, vamos a destacar lo que más nos llama la atención y que podría marcar las tendencias a seguir en 2012 por los operadores móviles:

  • La diferente aceptación de tarifas muy similares evidencian que el trato y servicio recibido tiene cada vez más peso. Los operadores deben cuidar más la atención al cliente, la transparencia y la agilidad en responder las demandas del mercado.
  • Las llamadas a números concretos del mismo operador continúan teniendo gran peso en el consumo viendo la aceptación de los VIP ilimitados de Vodafone o el avance de Tu frente al rechazo de la eliminación de la tarifa del 0 de Yoigo.
  • Los consumos bajos siguen prefiriendo la ausencia de consumo mínimo a un precio por minuto más bajo mientras poco a poco se va dando más importancia a las ventajas de eliminar el establecimiento de llamada.
  • Cuando se trata de subvencionar un smartphone parece casi esencial incluir todo en una misma cuota que no supere los 40 euros mientras que si ya tienes uno, aunque el precio por minuto sigue siendo definitivo, es posible que este deje de tener tanta importancia para pasar a valorar más el tráfico de datos incluido.

¿Algo más que os resulte llamativo? Dentro de un año volveremos para comprobar cuales de estas predicciones se hacen realidad y os animamos a que en los comentarios hagáis y votéis las vuestras.

En Xataka Móvil | Lo mejor de 2011.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos