DIGI ya cuenta con más de 3 millones de clientes en España: las portabilidades tienen la culpa

DIGI ya cuenta con más de 3 millones de clientes en España: las portabilidades tienen la culpa
4 comentarios

DIGI inició su andadura en España en 2008 como un OMV para llamadas internacionales, pero fue en 2017 cuando dio un golpe en la mesa con unos planes que, en aquel entonces, no tenían rival en el mercado. Al año siguiente, firmó un acuerdo con Telefónica para comenzar a ofrecer fibra donde ésta última tuviera cobertura y logró superar el millón de clientes.

Durante 2019 y 2020, el operador fue aumentando su base de usuarios, de manera que el pasado mes de marzo superó los 2,5 millones de clientes y, tras la histórica ganancia de líneas en junio, acaba de anunciar que ya ha rebasado la cifra de 3 millones. Con ello, se ratifica en su posición de líder dentro de los OMVs independientes.

Crece en número de clientes y de empleados

Infografia Digi

Los resultados del primer semestre de 2021 han sido muy positivos para DIGI, pues el operador ha sumado más de 329.000 líneas móviles en estos seis meses superando así los 2.663.000 clientes de telefonía móvil a cierre de junio. Estas cifras suponen un aumento en el número de líneas de más de un 27% respecto a junio de 2020.

Además, a cierre de junio de este año, DIGI contaba con más de 327.000 clientes de fibra y más de 110.000 clientes de telefonía fija, al sumar más de 123.000 clientes y más de 38.000 clientes respectivamente durante el primer semestre. Recordemos que, actualmente, DIGI tiene cobertura de fibra en todas las provincias españolas, tras haber ampliado su servicio a varias de ellas en los primeros meses de este año.

El operador presume también del número de portabilidades que ha logrado durante estos seis meses, ya que ha conseguido un saldo positivo de más de 200.000 líneas de telefonía móvil y fija. A ello han contribuido, entre otros factores, el lanzamiento de IlimiTODO y el aumento de la velocidad en la fibra, así como la llegada del servicio de Fibra SMART de 1 Gbps.

En lo referente al empleo, DIGI asegura haber contratado a más de 1.000 empleados durante estos seis meses, de manera que, a cierre de junio de este año, contaba ya con más de 3.000 profesionales, 1.700 más que en junio de 2020.

Temas
Inicio