Publicidad

Euskaltel cambiará sus condiciones de servicio en julio: más gigas, más televisión, cambio de router y subida de precios

Euskaltel cambiará sus condiciones de servicio en julio: más gigas, más televisión, cambio de router y subida de precios
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de marzo, justo antes de verse obligado a tomar una serie de medidas por la crisis del coronavirus, Euskaltel amplió su cobertura de fibra en el País Vasco y lo celebró con una gran oferta para nuevos clientes. Ahora, tras el desembarco de Virgin Telco en lo que supone el inicio de su expansión nacional, Euskaltel ha comunicado a sus clientes un importante cambio en las condiciones de servicio.

Según comentan varios usuarios en los foros del operador y en Bandaancha, los cambios que tiene previsto realizar Euskaltel entrarán en vigor a partir del 22 de julio y comprenden desde un aumento de gigas en las tarifas móviles a una mejora en los contenidos de televisión, pasando por la sustitución de los de viejos equipos con el consiguiente aumento de las cuotas de internet.

Con posibilidad de rescindir el contrato

Euskaltel 02

Junto con la última factura, los clientes de Euskaltel han recibido un comunicado en el que el operador explica que actualmente está realizando mejoras en la red de fibra, está reforzando la cobertura de móvil con nuevos equipos y está incorporando nuevos contenidos a Replayteka. Al mismo tiempo, informa de los cambios en las condiciones que tiene previsto realizar este verano y que se dividen en tres grandes grupos:

"Más Gigas en tu móvil"

A partir del 22 de julio, Euskaltel incrementará de manera gratuita un 10% los datos de las principales tarifas de móvil: tarifa plana ilimitadas 10 GB, 20 GB y 30 GB, y Tarifa Family Más ilimitada + 10 GB. Los clientes no tendrán que hacer nada para que aumente su bono de datos, se aplicará automáticamente.

"Internet. Router WiFi doble banda"

A partir del mes de agosto, Euskaltel sustituirá los equipos de todos aquellos que aún no disponen de un router WiFi de alta tecnología y doble banda, algo que, según el operador, "mejorará la experiencia WiFi con una navegación más rápida y potente". En este caso, Euskaltel se pondrá en contacto con esos clientes para realizar la sustitución del equipo. Además, a partir del 22 de julio, se actualizarán todas las cuotas de Internet con un aumento de 2,1 euros más al mes (IVA incluido).

"Más contenidos en tu TV Euskaltel"

Actualmente, Replayteka ofrece más de 1.000 contenidos, entre los que se encuentran ciclos de cine, películas más premiadas, especiales de Historia, series, etc. Éstos pueden disfrutarse desde la app EDONON en móvil, tablet u ordenador, o a través del Deco 4K, que también incluye las apps de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+... A partir del 22 de julio, añadirán otros dos canales: Discovery Channel y MTV. También se actualizarán en esa fecha las condiciones de TV Esencial, TV Total y TV Total+ con un incremento de 1 euro más al mes (IVA incluido).

Entre otras medidas, Euskaltel sustituirá los equipos de todos aquellos que aún no disponen de un router WiFi de alta tecnología y doble banda

Según Euskaltel, estos cambios "entrarán en vigor a partir del 22 de julio de 2020 si en dicha fecha fuera posible la realización de portabilidades y siempre de acuerdo con la normativa vigente en ese momento" (recordemos que actualmente están prohibidas las subidas de precios). En caso contrario, la entrada en vigor se pospondrá al siguiente periodo de facturación en que resulte posible.

Además, aclara que estas actualizaciones sólo son aplicables cuando tengas contratado el servicio correspondiente, y en el caso de que tengas una promoción aplicada, ésta se mantiene en las condiciones definidas de la promoción. Y añade: "si deseas resolver el contrato, puedes hacerlo sin penalización (salvo las cuotas que tengas pendientes por financiación de equipos) en un plazo de 1 mes desde la recepción de esta comunicación".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios