Así está avanzando la Fibra Infinity de 10 Gbps de Orange con la promesa de llegar a toda España

Así está avanzando la Fibra Infinity de 10 Gbps de Orange con la promesa de llegar a toda España
Sin comentarios

El panorama inmediato que se abre ante Orange pasa en primera instancia por su fusión con MásMóvil, pero no es lo único que preocupa en la operadora: Orange se encuentra planeando su despliegue de la fibra de mayor velocidad, la denominada como fibra XGS-PON. Según confirmó la empresa, esta tecnología irá llegando de manera progresiva a todo el territorio.

Conectarse a Internet con velocidades de vértigo no es algo precisamente caro, que en España existen tarifas de fibra con 1 Gbps simétricos que no suben demasiado de los 30 euros. ¿Que quieres aún más velocidad? Las operadoras se encuentran en pleno despliegue de la fibra XGS-PON, una tecnología que logra alcanzar los 10 Gbps simétricos. Pese a que suena bien, estas extremas características son difíciles de aprovechar en casa; de ahí que operadoras como Orange decidan entregar a sus clientes routers capaces de exprimir esos 10 Gbps.

Fibra Infinity de Orange con router Livebox WiFi 6E

Orange Livebox Infinity 02

Orange celebró recientemente su junta de accionistas para presentar los resultados del último trimestre y renovar, de paso, sus tarifas (sobre todo las que incluyen fútbol). En esta rueda de prensa Orange también aprovechó para detallar sus planes en torno al despliegue de la fibra XGS-PON, la que se denomina como Infinity dentro del catálogo de la operadora.

Orange Infinity se encuentra aún en el punto inicial de lanzamiento con una cobertura que alcanza los 900.000 hogares. Aún no llega a demasiados núcleos de población: Orange Infinity está presente en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Cádiz y Valencia (dentro de las capitales y también en L'Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Alboraya).

Pese a que la presencia de la fibra a 10 Gbps aún es escasa (DIGI es el otro operador que está ampliando la cobertura de esta tecnología), desde Orange aseguran que piensan extenderla de manera progresiva al resto del territorio. En palabras concretas de Orange, Infinity a 10 Gbps "se irá extendiendo paulativamente a todo el territorio nacional". Actualmente, dicha progresión camina despacio: el XGS-PON de Orange no se ha extendido en exceso desde que la operadora realizó el despliegue inicial en septiembre de 2021 (sí duplicó el número de núcleos poblacionales en marzo de 2022).

Junto con las diferentes tarifas disponibles de Orange Infinity, los 10 Gbps simétricos se acompañan este verano de un router Livebox con Wifi 6e, Servicio Wifi Premium con repetidor Wifi 6 y soporte al cliente en la configuración y puesta en marcha. El coste actual de la fibra Infinity es de 5 euros sobre las distintas tarifas de Orange con 1 Gbps simétricos.

Temas
Inicio