Publicidad

Orange cierra el círculo con la llegada de los 20 céntimos de establecimiento a todas sus tarifas

Orange cierra el círculo con la llegada de los 20 céntimos de establecimiento a todas sus tarifas
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de años en el que el establecimiento de llamada estuvo estancado en los 15 céntimos más IVA, ese concepto está siendo participe del incremento de los precios en las telecomunicaciones. El primer operador en dar paso a lo 20 céntimos fue Movistar, seguida posteriormente por Vodafone y Orange, aunque ésta solo lo aplicó en tarifas descatalogadas.

Y tras la subida del establecimiento a operadores no históricos, Euskaltel lo subió hasta los 24.20 céntimos y Yoigo lo elevará a 20 céntimos a mediados de septiembre, ahora toca volver a hablar de Orange. A partir de este mismo domingo el establecimiento de llamada a 20 céntimos llegará a todas sus tarifas actuales.

Los operadores llevan desde comienzos de año subiendo y amenazando con subidas de precios, pero lo que no nos podíamos imaginar es que tocasen el precio de un concepto que se ha movido en contadas ocasiones a lo largo de los años, el establecimiento de llamada. Cierto es que muchos son los que ya cuentan con tarifas con llamadas incluidas, pero los que menos llaman están viendo como sus llamadas se encarecen.

El caso de Orange era el único entre los grandes operadores que no había aplicado la subida en las tarifas actuales, pero dicho incremento se hará efectivo este mismo domingo. Los clientes de todas las tarifas se verán afectados, tanto los que pagan por cada llamada como los que se pasen de minutos teniendo un bono contratado.

El refugio se llama operadores virtuales

Con los pasos dados por Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel estos operadores parecen estar dejando claro que no les interesan los usuarios que menos gastan, los que no tienen un bono de minutos o llamadas ilimitadas contratadas. Para este tipo de usuarios la solución parece que pasa por cambiar su línea a un virtual.

Salvo Euskaltel y algún pequeño operador que llevan tiempo con un establecimiento más elevado, este tipo de compañías se están convirtiendo en refugio para los que menos llaman, ya sea porque mantienen el establecimiento en 18.15 céntimos o porque cuentan con tarifas sin establecimiento.

La pregunta que nos podemos hacer es si ese establecimiento a 20 céntimos acabará llegando a los virtuales. No debería ser así, por lo menos a corto plazo, ya que virtuales y operadores de red firman acuerdos a varios años, en los que nos podemos imaginar que no cabe una subida de precio impuesta por una de las partes.

En Xataka Móvil | Los 20 céntimos de establecimiento de llamada ya están en los tres grandes operadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir