Publicidad

Orange sigue en la buena senda, 95.000 líneas móviles de contrato más en el primer trimestre

Orange sigue en la buena senda, 95.000 líneas móviles de contrato más en el primer trimestre
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un mercado en el que los virtuales y Yoigo según el mes dominan la captación de líneas móviles Orange está consiguiendo poco a poco distanciarse de sus dos grandes rivales históricos, Movistar y Vodafone, ya que mientras estos siguen perdiendo miles de líneas móviles al mes los franceses vienen teniendo pérdidas bajas o incluso ganancias según el mes.

Y ahora la solvencia de Orange en el mercado español vuelve a quedar demostrada con la presentación de los resultados del primer trimestre del año. Según sus propias cuentas el operador de origen francés habría logrado un crecimiento de casi 100.000 líneas móviles de contrato.

Orange ha anunciado hoy que durante los tres primeros meses de 2014 logró captar 95.000 nuevas líneas móviles de contrato, las líneas de prepago bajaron un 10% interanualmente, lo que le ha hecho llegar al 31 de marzo con 12.366.000 líneas móviles en España. Respecto a la misma fecha del año anterior el número de líneas crecen en un 1.5%, aunque el dato más relevante es que un 73% de las líneas pertenecen al segmento de contrato, el más apreciado por los operadores al ser una garantía de ingresos.

Gran crecimiento de las líneas de virtuales con su cobertura

En la presentación de estos resultados también ha habido tiempo, como no, para hablar de 4G. Orange asegura llegar hoy en día a casi 200 localidades españolas, cubriendo a un 50% de la población española. La marca francesa saca pecho también con el número de clientes que ya disponen de terminales 4G, más de un millón según la compañía.

Pero donde aún puede presumir más de cifras Orange es del número de líneas móviles con las que cuentan los operadores virtuales a los que presta su cobertura. Esa cifra ha aumentado en un 71% en términos interanuales, hasta alcanzar las 2.688.000 líneas. Buena parte de esa importante subida proviene de la captación de Euskaltel con sus más de 400.000 líneas móviles.

Nueva política de terminales y tarifas

Para seguir en la senda del crecimiento en España y volver a acortar distancias con Vodafone, los franceses pretendían superar a los británicos en número de líneas móviles pero la compra de ONO por parte de estos lo pone más difícil, Orange ha venido introduciendo reformas continuas en tanto en sus tarifas como en la política de terminales.

Orange ha apostado recientemente por la simplificación de su oferta tarifaria, ya solo cuenta con un animal por especie aunque se ha añadido un nuevo animal a su particular zoológico, ha renunciado a las permanencias en tarifas si el cliente no se hace con un terminal y sigue apostando con fuerza por las ofertas convergentes.

En cuanto a la política de terminales Orange ha optado por tomar una decisión muy bien recibida, la de entregar todos sus terminales libres además de liberar gratuitamente los de todos sus clientes. Para atraer a los usuarios de otros operadores los franceses también han optado por vender teléfonos libres, sin ser necesario vincularse de ninguna manera.

Con todas estas iniciativas Orange siembra el terreno para seguir creciendo en España, aunque veremos si para crecer de una manera más rápida y reestablecer su distancia con Vodafone los naranjas optan por sacar la chequera y hacerse con un operador de menor tamaño, como podría ser Jazztel o incluso Yoigo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir