Publicidad

Huawei sigue creciendo y ya pone su vista en Apple, el segundo fabricante mundial de smartphones

Huawei sigue creciendo y ya pone su vista en Apple, el segundo fabricante mundial de smartphones
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los titanes de la telefonía móvil. No ya por su crecimiento en el segmento de los smartphones, donde ocupa actualmente la tercera posición del ranking mundial y continúa incrementando sus cifras, sino también por un suculento trozo del pastel de las instalaciones y equipamientos para redes.

En la parte que más nos interesa, Huawei lleva tiempo apoyándose en su segunda marca, Honor, para ascender posiciones y ahora que ya parece estar consolidado como tercer fabricante comienza a levantar la vista y a ver a Apple, segundo en el ranking, cada vez más cerca. Aún tiene que recortar algo más de un 6% de cuota para lograrlo, pero en Huawei son tan optimistas como ambiciosos, quieren liderar el mercado en unos años.

Más ventas, menos beneficios

Si hay una palabra que define a la perfección a Huawei en los últimos años es crecimiento. Las cifras del primer semestre de 2015 reflejaron un crecimiento de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, y en este 2016 el crecimiento ha aumentado hasta el 40%. Estamos ante un gigante que ya vendió 28 millones de smartphones en el primer trimestre y que sigue ascendiendo.

Huawei Nexus

Por contra, los beneficios del fabricante chino han decrecido sensiblemente en estas últimas cifras que han puesto sobre la mesa. La razón es que han aumentado la inversión en su división de equipamiento para telecomunicaciones y eso ha hecho bajar la cifra de un 18% de beneficio en el año anterior a un 12% real en el presente.

No todo son buenas noticias para Huawei, sin embargo. Pese a que continúa creciendo en prácticamente todo el mundo, su cuota norteamericana se ha visto frenada en el terreno de las comunicaciones debido a que el Congreso de los Estados Unidos emitió un informe en 2012 que recomendaba parar los pies a los orientales debido a sospechas de espionaje. Esto, que ha sido negado por Huawei, no ha impedido que sus cifras en terreno americano se resientan.

De hecho, su plan para convertirse en el mayor fabricante mundial de smartphones de aquí a unos años pasa por romper las barreras que le impiden la entrada de sus terminales en Estados Unidos. Allí, en el hogar de Apple, Huawei ha vendido algunos de sus terminales online pero todavía tiene mucho que recorrer.

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Huawei quiere ser el mayor fabricante mundial de smartphones de aquí a cinco años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir