Publicidad

Los relojes Samsung Galaxy Watch medirán la presión sanguínea gracias a una actualización

Los relojes Samsung Galaxy Watch medirán la presión sanguínea gracias a una actualización
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los relojes inteligentes acostumbran a registrar las pulsaciones, también la saturación de oxígeno o pulsioximetría (SpO2). Y Samsung quiere ir más allá con el registro de la presión sanguínea, una función que ya está lista para llegar a los primeros Galaxy Watch empezando por el Active2.

Los relojes inteligentes o 'smartwatches' se han convertido en aliados de nuestra salud: quienes llevamos uno de estos dispositivos acostumbramos a seguir nuestra actividad así como otros valores saludables. Calorías consumidas, número de pulsaciones a lo largo del día y también la saturación del oxígeno en sangre, un valor que comienza a ser habitual en los 'wearables'. Y Samsung quiere ponerse a la vanguardia en la medición de valores saludables con el registro de la presión sanguínea, una opción que ya tiene lista para su app de salud en los Galaxy Watch. Y pronto llegará a los primeros relojes.

El Samsung Galaxy Watch Active2 será el primero

Monitorización Sanguínea Samsung

Tal y como ha comunicado Samsung de manera oficial, la empresa ha obtenido de las autoridades coreanas la certificación de 'dispositivo médico' para su software de monitorización de salud, una aplicación que se encuentra disponible en los relojes de la marca y en su app para móviles 'Samsung Health'. Gracias a esta certificación la empresa lo tiene todo listo para llevar la lectura de la presión sanguínea a los dispositivos compatibles.

La hipertensión es uno de los mayores problemas cardiovasculares a nivel mundial. Por lo general, quienes vigilan su presión sanguínea deben controlarla con dispositivos médicos específicamente diseñados para la tarea; de ahí que disponer de esta función en el reloj facilite la vigilancia de la hipertensión, siempre teniendo en cuenta los márgenes de error de los sensores de los Galaxy Watch. Para ello, hace falta una calibración en el inicio utilizando un monitor de presión sanguínea tradicional: con esto se minimizan los errores de lectura de los relojes. Esta calibración debe realizarse con cierta frecuencia, según Samsung al menos una vez cada cuatro semanas.

Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 40mm, Color Negro, Bluetooth [Versión española]

Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 40mm, Color Negro, Bluetooth [Versión española]

El proceso de calibración y uso de la nueva monitorización Sanguínea puede apreciarse en el siguiente vídeo de Samsung.

El seguimiento de la presión sanguínea irá llegando a los Galaxy Watch en forma de actualización. Primero a los Samsung Galaxy Watch Active2, en el tercer trimestre del año; después al resto de Galaxy Watch y de forma progresiva. La disponibilidad variará según los territorios, pero en principio la actualización será global.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios