Compartir
Publicidad

Samsung puede estar fabricando cámaras duales para Xiaomi, LeEco y el futuro Galaxy S8

Samsung puede estar fabricando cámaras duales para Xiaomi, LeEco y el futuro Galaxy S8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habida cuenta de que las cámaras han tomado una de las posiciones delanteras en cuanto a marcar la calidad de los smartphones en los que están presentes, era lógico que la innovación de Huawei en su P9, la doble cámara trasera que firmó Leica, tuviese posibilidades de calar en la competencia, y así ha sido.

Ahora, con una aparente demanda incipiente de este nuevo tipo de cámaras duales para una lista de fabricantes que va creciendo con el tiempo, Samsung podría estar postulándose como proveedor, y es que un nuevo rumor ha llegado al mercado, con cierto peso, y habla de que el fabricante de los sensores ISOCELL estaría a punto de convertirse en proveedor para estos fabricantes.

Xiaomi y LeEco, los primeros en la cola

Xiaomi Mi 5

Hace poco se filtraron algunos datos sobre el futuro Xiaomi Mi 5s, la siguiente evolución del Xiaomi Mi 5 que vimos llegar durante el MWC de Barcelona, no el americano, y en ellos se mencionaba la posibilidad de que trajese una cámara dual a la espalda, similar a la ya vista en el Huawei P9 aunque sin características por el momento.

Una información que llega desde Corea del Sur menciona a Samsung iniciando el proceso de suministro de cámaras duales para dos fabricantes de la competencia a los que la propia información pone nombres y apellidos. Se tratarían en este caso de Xiaomi, y aquí encajaría el Mi 5s, y de LeEco, que parece tener en camino un terminal con el SnapDragon 821.

Desde la fuente llega un tercer nombre aunque no se le menciona entre los que tendrían cámaras duales de Samsung a partir de julio sino como potencial cliente. Este tercer nombre sería el de Oppo, un fabricante que ha experimentado un crecimiento espectacular en el último año y que en el inicio de éste ya consiguió colocarse como la cuarta compañía con más ventas del sector.

El futuro Samsung Galaxy S8, en el ajo

Galaxy S7

Todo esto tiene sentido en cuanto pensamos en el futuro Samsung Galaxy S8, el terminal que debe liderar el catálogo de Samsung desde febrero del próximo año junto al S8 Edge y del que ya se dice que podría montar el sistema de cámaras dual. Estaríamos hablando, por tanto, de un equipo de cámaras ISOCELL de fabricación propia, y no del suministro de un tercero como en el caso de Huawei, cuyo proveedor podría ser Sony.

Así que tanto si nos ha gustado la configuración de cámaras del Huawei P9 como si no, más valdría irnos preparando para una oleada de dispositivos similares. Siempre que el rumor sobre esta fabricación de Samsung sea cierto, claro está, aunque la proximidad del supuesto suministro, el mes próximo, hace pensar en que puede ser cierto.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Así es la cámara doble del Huawei P9, ¿qué significa que Leica la ha certificado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio