Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Gingerbread, ¿Qué podemos esperar de la nueva actualización de Android?

Android Gingerbread, ¿Qué podemos esperar de la nueva actualización de Android?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras meses de espera y muchos rumores por el camino por fin ha llegado la semana en la que, según apuntan todos los rumores, tendremos disponible la nueva SDK de Android, denominada Android Gingerbread.

No sabemos a ciencia cierta su número de versión definitiva (¿Android 2.5? ¿Android 3.0?) e incluso tampoco tenemos datos sobre si marcará el principio de una nueva línea de versiones Android para móviles que la diferenciaría de las futuras versiones para Tablets (¿Android Honeycomb?). Lo que si tenemos es una recopilación de datos que, aún sin saber su veracidad final, no está mal que repasemos antes de desvelar si son definitivamente reales o no, vamos a ello.

Android Gingerbread, el cambio estético que marcará un punto y a parte dentro de Android

nexus one gingerbread

El desarrollo del kernel de esta nueva versión denominada Android Gingerbread lleva trabajándose desde el lanzamiento de la última actualización oficial, Android 2.2 Froyo.

El cambio más sustancial que ofrecerá esta nueva versión será, sin duda, la tan esperada renovación de su interfaz gráfica, que potenciará la experiencia de usuario final de una manera relevante en Android. No en vano, Matias Duarte, uno de los aclamados responsables de webOS, se fue de Palm a Google hacia el mes de Mayo, y este hecho está claro que no es fruto de una feliz coincidencia.

Tal es la expectación por la renovación estética, que en teoría los fabricantes que acostumbran a personalizar la interfaz de Android con implementaciones destacables, no deberían seguir con esa idea tras la salida de esta nueva actualización. Motorola parece estar dispuesta a hacer caso a Google y prescindir de su MotoBlur. HTC sin embargo parece no estar muy preparada para ello con su interfaz HTC Sense.

La potencia y los gráficos serán pilares importantes para Android Gingerbread

nvidia tegra 2 android gingerbread

Android Gingerbread no será una actualización extraordinariamente exigente en un principio, pero las especificaciones recomendadas que empezaron a circular por la red indicaban una potencia de 1GHz de procesador y 512 MB de RAM para aquellos sistemas que pretendan ejecutarlo. Nada nuevo bajo el sol, teniendo en cuenta que la mayoría de dispositivos con Android 2.2 Froyo ya cuentan con ellas.

Lo que si va a resultar interesante en Gingerbread es la posibilidad de combinarse plenamente con plataformas hardware tan interesantes como Nvidia Tegra 2, una combinación ganadora, según la propia Nvidia.

Google Music, Vídeo-Llamadas, Google Docs y WebM, la lotería en Android Gingerbread ofrece muchas posibilidades

Las otras novedades que parece ser que traerá Android Gingerbread tienen nombre propio, y son, como poco, esperadas:

google music android

gingerbread video llamada

  • Tras el lanzamiento de la característica “Face-Time” de Apple para su iPhone 4, las video-llamadas parecen volver a estar de moda. Google parece no estar dispuesta a ser menos, y algo leímos hace poco sobre la posibilidad de usar esta característica en Android.
  • Terminando con las implementaciones propias de Google, es posible que veamos en nuestros terminales una versión del esperado codec WebM de Google, así como de la suite ofimatica online Google Docs, tal y como informaban nuestros compañeros de Genbeta.

google docs ipad android

  • Por último, pero no menos importante, se sabe que es posible que el teclado de Android sea otro de los elementos renovados dentro de Gingerbread, puede que tenga algo que ver la compra de Blindtype.

Reales o no, más esperados o menos esperados, estos parecen ser los ases en la baraja de Android Gingerbread, ases que, esperemos, no tarden mucho más de ésta semana en ser descubiertos.

Que Android Gingerbread llegue a nuestros principales terminales Android éste año, por supuesto, es otro cantar.

Imagen | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos