Compartir
Publicidad

Motivos para no adquirir un Windows Phone 7

Motivos para no adquirir un Windows Phone 7
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras ver las virtudes de Windows Phone 7, procedemos a revisar qué motivaciones pueden alejarnos del sistema operativo de Microsoft, destacando todas las carencias que podemos encontrar en esta primera versión que equipan los Windows Phones hasta la actualización de Marzo.

Volvemos a condensar en cinco puntos débiles las principales causas que harían que la adquisición de un Windows Phone 7 fuese un error por nuestra parte, haciendo mención en algunos casos a cómo sus rivales se comportan en esos aspectos, que es lo que realmente hace que echemos de menos esas características.

Almacenamiento

WP7 Almacenamiento

A pesar de traer entre 8/16 GB de memoria en los terminales, la ausencia de poder aumentarla de forma externa mediante tarjetas de memoria es algo que se le ha recriminado a Microsoft desde su salida. Hemos visto métodos manuales de aumentarla, pero teniendo como referencias al iPhone con 16/32 GB o Android con lo mismo y añadiendo el soporte micro SD, la verdad que es un punto que, a pesar de mejorar la velocidad del sistema, está un paso por detrás en la escala evolutiva móvil de gama alta.

Conectividad

WP7 Conectividad

En este apartado destacamos la ausencia de thetering para poder conectarlo al PC y usarlo como Modem 3G por un lado, y por otro la ausencia de comportamiento como dispositivo de almacenamiento masivo USB mediante el cable.

Además, el bluetooth es sólo para audio y aún nos disponemos de una aplicación en el marketplace que convierta en un pequeño router wifi a nuestro Windows Phone.

Personalización

WP7 Personalización

Quienes gusten de temas de pantalla y personalizaciones de tonos de llamada propios en pleno año 2011, han pinchado en hueso. Aquí sólo tenemos para elegir colores del tema genérico que incorpora Windows Phone 7 y el uso de músicas predefinidas del sistema, que son variadas y numerosas, pero se echa en falta a estas alturas más personalización en este punto.

Multitarea

WP7 Multitask

Por ahora la multitarea sólo es posible por parte de Microsoft, que es la que tiene acceso a sus librerías específicas, con con las típicas funciones de música y radio en segundo plano mientras hacemos otras funciones, por ejemplo. Pero para aplicaciones de terceros es algo no permitido aún, y parece que hasta la actualización de finales de año no veremos multitarea real para todos.

Copiar/pegar

WP7 Copiar Pegar

Sin duda, el punto estrella de la salida a la palestra de Windows Phone 7. No podremos copiar pegar hasta la próxima actualización de Windows Phone 7 en Marzo anunciada en el MWC.

Nos dejamos en el tintero otras tantas más complicadas de clasificar como el inexistente soporte flash en el navegador, la ausencia de grandes como Google en el Marketplace, navegadores GPS alternativos a Bing Maps (demasiado básico) y alguna otra seguro.

Sin duda, Windows Phone 7 es un sistema con muchas asperezas que limar que según el usuario pasarán más o menos desapercibidas, pero se notan las prisas en el lanzamiento inicial por no perderse la carrera que hay detrás de iOS y Android actualmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos