Compartir
Publicidad

Nokia podría estar pensando adoptar Windows Phone 7 en sus teléfonos

Nokia podría estar pensando adoptar Windows Phone 7 en sus teléfonos
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Los rumores acerca de un posible smartphone de Nokia con sistema operativo de Microsoft han circulado durante años, pero nunca tanto como ahora, tras la marcha de Stephen Elop de la compañía de Redmond para refugiarse como director ejecutivo en el cuartel general de la multinacional finesa. Motivo por el cual algunos medios, según informaciones procedentes de fuentes de confianza, Nokia estaría en disposición de utilizar Windows Phone 7 como una plataforma adicional para sus dispositivos.

De hecho, el consejo de dirección de Nokia, según las mismas fuentes, habría dado luz verde al ex-ejecutivo de Microsoft para realizar los cambios pertinentes en la estrategia de la compañía, incluidas alianzas estratégicas y sistemas operativos. Algo que podría hacer pender de un hilo el acuerdo alcanzado meses atrás entre Nokia e Intel para el desarrollo e implantación de MeeGo.

Windows Phone 7 se presenta como una alternativa obvia para lanzar el asalto definitivo al mercado norteamericano, aunque tendrían que estudiar el modo en que sus terminales se diferenciarían del resto, más si cabe teniendo en cuenta las restricciones impuestas por Microsoft para la personalización del interfaz de su sistema operativo móvil.

Lo que, por otro lado, supondría grandes ganancias para los de Redmond, situando a Windows Phone 7 como la tercera plataforma en discordia en el panorama de los dispositivos móviles al poco de haber sido estrenada, tras iOS y Android.

Atrás quedan los rumores infundados que situaban a Nokia abandonando Symbian en su gama alta de dispositivos dejando un hueco que ocuparía Android, además de otros en los que se apunta la posible entrada en escena de MeeGo de la mano de una completa familia de terminales que sería presentada durante el ultimo trimestre de este año.

ACTUALIZACIÓN: Nokia ha salido al paso de estas informaciones tratando de desmentirías. No obstante,el equipo de VentureBeat asegura que dos fuentes de confianza avalan la validez de esta información.

Vía | VentureBeat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos