Dónde ver la Segunda División esta temporada: todas las plataformas que emitirán LaLiga SmartBank TV
Streaming

Dónde ver la Segunda División esta temporada: todas las plataformas que emitirán LaLiga SmartBank TV

La subasta de los derechos de LaLiga Santander terminó con Movistar y DAZN como adjudicatarios, pero a LaLiga le ha costado este año encontrar dueño tanto para el partido en abierto de Primera como para LaLiga SmartBank. El primero se lo quedó Mediapro, pero, a falta de pocas semanas para el arranque de la temporada, la Segunda División del fútbol español seguía sin propietario.

LaLiga decidió entonces comercializar los encuentros de esta categoría en régimen de no exclusividad, lo que ha provocado que, de repente, hasta nueve operadores y Amazon hayan confirmado su adquisición. Vamos a repasar las 11 plataformas en las que podrás ver esta temporada LaLiga SmartBank. De momento, porque LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos.

De momento, diez operadores además de Amazon

Laliga Smartbank

El próximo 12 de agosto arranca la temporada 2022/2023 de LaLiga SmartBank y todos sus partidos podrán seguirse, junto con los de LaLiga Santander, en Movistar y Orange. También estarán disponibles en el paquete deportivo de Telecable y Vodafone desde la primera jornada y, a partir de septiembre, se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

Este año, como novedad Laliga ha creado un canal específico para esta competición, LaLiga SmartBank TV, que incluirá los once partidos de cada jornada de LaLiga SmartBank en directo y los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo, así como resúmenes y programas de highlights semanales.

El canal LaLiga SmartBank TV, que ofrecerá la opción de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas co-oficiales del estado, estará incluido en las siguientes plataformas:

  • Orange: fue la primera en anunciar que daría todos los encuentros de la competición. El canal LaLiga SmartBank TV estará incluido en los cuatro paquetes que ofrecen fútbol entre 100 y 150 euros al mes: Love Fútbol, Love Fútbol 2, Love Fútbol Total 2 y Love Fútbol Total 4. Hay en marcha una promoción para nuevas altas con 15 euros de descuento durante 12 meses.

  • Movistar: el pasado viernes confirmó que incluiría la Segunda División en los paquetes 'Todo el fútbol' (43 euros al mes) y 'LaLiga' (30 euros al mes). Sumado este último a la tarifa más baja de conectividad, el precio mínimo parte de 94,90 euros al mes. Hay en marcha una promoción para nuevas altas con un 25% de descuento durante 12 meses.

  • Telecable: LaLiga ha confirmado que el paquete deportivo de Telecable incluirá el canal LaLiga SmartBank TV desde la primera jornada, pero el operador no ha anunciado aún los detalles de su oferta futbolística. Actualmente, el paquete Ocio TV parte de 5 euros al mes y el paquete Total TV cuesta 10 euros al mes.

  • Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk: a través de Agile TV, el Grupo MásMóvil ofrecerá los partidos de Segunda a los clientes de otras seis marcas a partir de septiembre. Por un lado, los operadores regionales Euskaltel, R y Guuk, y por otro, los operadores nacionales Virgin Telco, MásMóvil y Yoigo. El precio de la televisión en todos ellos oscila entre 3 y 14 euros al mes; de momento, no se sabe si se incrementará a cuenta del fútbol.

  • Vodafone: cuando parecía que iba a abandonar por completo el fútbol, Vodafone sorprendió a todos anunciando un acuerdo con LaLiga para retransmitir la Segunda División. En este caso, el canal LaLiga SmartBank TV estará disponible en el Pack Deportes (5 euros al mes) en el que también se puede disfrutar de ciclismo, tenis, deportes de motor y deportes de aventura como el surf.

  • Amazon Prime Video: el gigante del e-commerce entra por primera vez en el fútbol español con la incoporación en septiembre del canal LaLiga SmartBank TV en Prime Video. Este servicio de streaming está incluido en la suscripción Prime que, a partir de septiembre, subirá su cuota a un 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año (hasta ahora, la cuota mensual era de 3,99 euros y la anual eran 36 euros).

Temas
Inicio