Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple vs. Samsung: la guerra de patentes entre los dos titanes se sitúa de nuevo en el puesto de salida

Apple vs. Samsung: la guerra de patentes entre los dos titanes se sitúa de nuevo en el puesto de salida
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La historia interminable" parecería un cuento corto al lado del drama Apple contra Samsung. Si no llevaba ya tiempo el asunto dando coletazos, ahora todo vuelve a estar como al principio, como hace cinco largos años. Preparad las palomitas porque esto va para largo.

Y es que después de cinco años de guerra abierta, en la que Apple le ha querido sacar unos cuantos millones a la compañía coreana por el espinoso asunto de las patentes, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal emitió una orden ayer mismo que devolvía el caso al punto en el que comenzó todo.

Lol

El Tribunal Supremo dictaminó en febrero de 2016 una sentencia a favor de Samsung, alegando que los plagios en los casos de patentes de diseño deben basarse en componentes individuales y no en dispositivos completos, afirmando de este modo que en la demanda interpuesta por Apple contra Samsung, los daños no se pueden calcular en torno a la venta total de dispositivos.

Esta sentencia revocaba las decisiones judiciales tomadas en mayo de 2014 y septiembre de 2015 y las declaraba inválidas, pero finalmente parecía que Samsung saldría perdiendo tras la decisión de la Corte en octubre de 2016, que revocaba de nuevo la decisión tomada en febrero.

CAFC Opinion Remanding Apple v Samsung to District by Mikey Campbell on Scribd

De este modo, los 120 millones de dólares que Apple le reclamaba a Samsung por infracción de patentes volvían a estar de nuevo en la estacada. Pues bien, de nuevo la situación gira y el caso pasa de nuevo al organismo que lo gestionaba en origen, el Tribunal del Distrito Norte de California, que ahora anula la sentencia en contra de Samsung y deja en manos del juzgado de primera instancia el caso, en busca de nuevas investigaciones, pruebas y testimonios, por lo que nos encontramos otra vez como al comienzo de esta historia hace cinco años.

En Xataka Móvil | Apple cerró 2016 como la marca más vendedora en EEUU y Gran Bretaña pero Android supera a iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos