Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de la semana en Xataka Móvil: Froyo y Nexus

Lo mejor de la semana en Xataka Móvil: Froyo y Nexus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana especialmente verde en Xataka Móvil, y es que Android ha sido actualidad prácticamente día tras día durante la semana, con la presentación de la versión 2.2 --alias Froyo-- durante el Google I/O como broche de oro.

Aparte de Froyo, las noticias que más han gustado a nuestros lectores esta semana han sido el desembarco del Nexus One en España de la mano de Vodafone y nuestro análisis del HTC Desire.

Android 2.2 ya es realidad

Fue finalmente durante la segunda keynote del Google I/O 2010; causaba menos expectación que el Google TV o la todavía inexistente tablet Android, pero se esperaba con más ganas. Estamos hablando de Android 2.2 Froyo, que Google presentó el jueves pasado con todas las novedades que especulábamos, entre ellas un motor javascript hasta tres veces más rápido, la posibilidad de crear un punto de acceso WiFi en nuestro teléfono, y la capacidad de instalar aplicaciones en la memoria extraíble.

Android 2.2 también incluye nuevas e interesantes funciones inalámbricas, como la instalación de aplicaciones vía OTA desde el PC o la posibilidad de escuchar nuestra música de iTunes en streaming. Y no podemos pasar por alto que Flash 10.1 por fin llega a Android, pero no a todos los teléfonos, sólo a aquellos que tengan un procesador ARM Cortex-A8 o superior.

Con tantas y tan atractivas novedades, sólo nos surge una pregunta, ¿cuándo llegará Froyo a nuestros teléfonos? Nuestro compañero Antonio Raya comenta la complejidad de esta incógnita. Por ahora, los que no se pueden quejar son los norteamericanos que posean un Nexus One, porque la actualización ya debería haberles llegado vía OTA (¡qué velocidad!).

Más noticias del universo androide:

Vodafone lanza el Nexus One en España

Nexus One con Vodafone

Muchos de nuestros lectores llevaban semanas (¿o meses?) esperándolo, y por fin Nexus One llega a España, de la mano de Vodafone. El teléfono salió a la venta el jueves por 200 euros como máximo en portabilidad. El teléfono de Google desembarca en nuestro país con Google Maps Navigation bajo el brazo. La exclusividad con Vodafone durará hasta julio.

Los clientes que ya eran de Vodafone echaron en falta información sobre el Programa de Puntos, pero plokiko llegó raudo al día siguiente para exponernos los precios del Nexus y el Desire por puntos (iguales para ambos).

HTC Desire analizado exhaustivamente

HTC Desire ángulo superior

Durante esta semana también hemos analizado en detalle el HTC Desire. En <a href="la primera parte de la revisión comentamos la delgadez y gomosidad de un diseño muy sobrio, en contraste con una potencia y una pantalla que llaman poderosamente la atención en el mercado europeo.

Para la segunda parte del análisis nos reservamos todos los demás comentarios sobre la experiencia de usuario, con mención especial para la cámara del mejor terminal de HTC en España, que nos permite capturas muy atractivas pero que de todas formas se queda a medio camino en la sustitución de la cámara compacta.

A principio de semana también hablamos sobre el hermano pequeño del Desire que viene de camino, el HTC Wildfire.

Otras noticias de interés

Orange tendra el iPhone en España a mediados de julio, ¿qué versión?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos