Publicidad

Los juegos móviles de Nintendo ya superan los mil millones de dólares en ingresos, y no es gracias a Super Mario

Los juegos móviles de Nintendo ya superan los mil millones de dólares en ingresos, y no es gracias a Super Mario
4 comentarios

Dejando al margen las aplicaciones que Nintendo tiene en Google Play y en App Store, como Nintendo Switch Online o Miitomo (a la que dijo adiós en 2018), la compañía japonesa ha lanzado un total de seis juegos móviles en ambas plataformas que ya han superado, en conjunto, los mil millones de dólares (según datos de SensorTower). Y eso sin contar 'Pokémon Go', título en el que tiene una gran participación.

Estos nuevos datos constatan una vez más que, de esos seis juegos, no son los títulos basados en el famoso fontanero Mario los que mayor recaudación reportan a Nintendo, sino que la gallina de los huevos de oro es el RPG 'Fire Emblem Heroes'. Sin embargo, de los 452 millones de descargas que acumulan entre todos a nivel global, sí que es 'Super Mario Run' el que se lleva la palma.

Más descargas no implican mayores ingresos

Fire Emblem Heroes 'Fire Emblem Heroes' es el juego móvil que más ingresos ha reportado a Nintendo

De los mil millones en ingresos que han alcanzado ya los juegos móviles de Nintendo, la mayoría (un 61%) provienen, como decíamos, del juego de estrategia 'Fire Emblem Heroes', que ya ha reportado nada más y nada menos que 656 millones de dólares. Los siguientes dos títulos de Nintendo con mayor recaudación son 'Animal Crossing: Pocket Camp', que representa el 12% de todo el gasto de los usuarios en juegos móviles de la compañía, seguido de 'Dragalia Lost' con el 11% (recordemos que este título no está disponible en todos los países).

Global Player Spending Nintendo Mobile Games Fuente: SensorTower

En tercera y cuarta posición tenemos a 'Mario Kart Tour' y 'Super Mario Run', que suponen un 8 y un 7% de los ingresos totales. Y en último lugar, está 'Dr. Mario World', que apenas supone el 1% del total. Si miramos las cifras por regiones, como era de esperar, es en Japón donde mayor éxito tiene Nintendo: en su mercado local ha logrado 581 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 54% de sus ingresos totales. Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 316 millones de dólares (un 29%).

Curiosamente, la distribución general de los ingresos que generan los juegos móviles de Nintendo no se corresponde con el porcentaje de descargas. Aquí, 'Super Mario Run' ocupa el primer puesto con 244 millones de descargas en todo el mundo, lo que supone el 54% de los 452 millones de descargas que acumulan todos los juegos móviles Nintendo.

Super Mario Run 'Super Mario Run' es el juego más descargado de la historia de Nintendo

Con 147 millones de descargas (32%), le sigue 'Mario Kart Tour', que en un solo día logró más de 20 millones convirtiéndose así en el mejor lanzamiento de Nintendo hasta la fecha. ¿Y 'Fire Emblem Heroes'? El título de mayor recaudación de Nintendo, solo representa el 4% del total.

Con todo ello, observamos que, a pesar de tener una clasificación inferior en términos de descargas, el éxito financiero de 'Fire Emblem Heroes' -con un ingreso promedio por descarga de 41 dólares- sugiere que Nintendo ha encontrado una fórmula ganadora con este modelo de "gacha".

Vía | SensorTower

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios