Que los iPhone 15 tendrán nuevo diseño es un secreto a voces. La última filtración vuelve a confirmar los planes de Apple

Que los iPhone 15 tendrán nuevo diseño es un secreto a voces. La última filtración vuelve a confirmar los planes de Apple
1 comentario

Que estemos a poco menos de nueve meses de la presumible presentación de los iPhone 15 no quiere decir que no podamos saber ya cosas de ellos. Y es que las filtraciones en torno a estos móviles no cesan. Por lo pronto, algunos leakers vaticinan ya cambios en cámaras para los modelos estándar e incluso el adiós a los botones físicos.

La última filtración que hemos conocido vuelve a poner sobre la mesa la idea de acabar con el diseño de bordes rectos que estrenaron en su día los iPhone 4 y que fueron rescatados en la generación del iPhone 12, perdurando aún en los iPhone 14. Y es que el cambio de diseño parece ya algo irrefrenable. Y eso que Apple no ha abierto la boca aún.

Sin cambios en tamaño de pantalla y con bordes que se parecen mucho a los del Apple Watch

Apple es uno de los fabricantes que más destaca por dar continuidad a los diseños de sus smartphones. Y si bien en los iPhone 15 no parece que vaya a haber nada revolucionario, dado que en esencia no cambiarán demasiado, sí que apuntan a tener otro diseño de bordes después de tres generaciones en las que los laterales rectos eran la identidad de sus smartphones.

Ha sido el conocido filtrador VNchocoTaco el que ha compartido en Twitter informes recientes sobre el diseño. Este es uno de los filtradores más conocidos por tener fuentes en la cadena de suministro, aunque obviamente Apple no ha confirmado (ni desmentido) estas informaciones. Como siempre, vaya.

Así, el filtrador afirma que los iPhone 15 volverán a tener los mismos tamaños de pantalla que los 14, teniendo por tanto los modelos estándar y 'Plus' con 6,1 y 6,7 pulgadas, mientras que tendríamos idénticos tamaños también para los 'Pro' y 'Pro Max' (si es que finalmente este último no se llama iPhone 15 Ultra). Habla también de que los modelos estándar recibirán la Isla Dinámica en sus pantallas, lo cual serviría para decir adiós definitivamente al 'notch'.

Apple Watch
El Apple Watch podría inspirar el diseño de los laterales de los iPhone 15

Respecto a los ya citados laterales del teléfono, VNchocoTaco habla de "bordes curvos". Recordamos que estos ya fueron la tendencia desde los iPhone 6 y hasta los iPhone 11, incluyéndolo también en las versiones más recientes de los iPhone SE. Eso sí, no se sabe aún si implementarían algún cambio respecto a estos otros. Según el filtrador, su apariencia se asemejaría a la de los Apple Watch.

Además del cambio de diseño en los laterales, el modelo 'Pro Max' (o 'Ultra') incorporaría también materiales de titanio para aportar una mayor resistencia.

Concretando en los modelos 'Pro', el filtrador afirma que sus bíseles de pantalla serán más delgados con bordes curvos. Es decir, que apunta a que el cristal del panel no estará a la misma altura que el borde del cuerpo como hasta ahora, sino que creará también un efecto curvo. Afirma que, siempre siendo su opinión personal, que se ve muy bonito. No podremos juzgarlo hasta que salgan modelos 3D, para lo cual estima que habrá que esperar a marzo o abril.

Recordamos que también se han sucedido diversas informaciones que apuntan a que el modelo más avanzado traerá materiales más resistentes, siendo el titanio el escogido para ello. Este material es el que ya incorpora la marca en su Apple Watch Ultra, por lo que no sería novedoso para la marca tratar con materiales de este tipo en uno de sus dispositivos.

Sea como fuere, y siendo septiembre la fecha marcada en rojo para la puesta de largo de los iPhone 15, a buen seguro que se irán sucediendo nuevas informaciones y probablemente más de una imagen conceptual que nos aporte una mayor visión sobre los cambios que se avecinan. Lo que parece claro, con permiso de Apple, es que tres años después volveremos a tener un cambio de diseño. Aunque sea solo en los laterales.

Vía | Applesfera

Temas
Inicio