Publicidad

Orange ganó la batalla de la Banda Ancha fija en el segundo trimestre mientras ONO baja

Orange ganó la batalla de la Banda Ancha fija en el segundo trimestre mientras ONO baja
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las notas mensuales que publica la CMT puntualmente nos dejan pistas de como evolucionan los operadores en los que a líneas de Banda Ancha fija se refiere pero el agrupamiento de los operadores alternativos de xDSL y las cableras no nos dejan ver claramente que operadores son los que más ganan y cuales van a la cola.

Pero con la llega del informe del segundo trimestre - que comprende los meses de abril a junio - ya podemos conocer los detalles de quienes fueron los ganadores y perdedores, y en esta ocasión tenemos un vencedor destacado, Orange, mientras que ONO destaca como el único operador que perdió línea en esos tres meses.

El gráfico que encabeza este artículo lo deja claro, y es que ya sabiamos que los operadores de xDSL alternativos a Movistar son los que tiran del carro de la Banda Ancha fija además del FTTH de esta pero en el podemos observar como dentro de este grupo de operadores Orange es el claro ganador.

El triunfo de la convergencia

La marca francesa sumó en 75.847 líneas entre abril y mayo, practicamente el doble que su más inmediato perseguidor, Vodafone, que sumó también otras 39.207 líneas. Datos que demuestran que las tarifas Canguro y las Integral están funcionando dentro de estos dos operadores, seguramente gracias a que clientes que ya tenían una línea móvil con ellos también han contratado ahora ADSL.

Siguiendo con los operadores en crecimiento nos encontramos a Movistar cerrando el podio, con 31.704 líneas más, demostrando que Fusión sigue teniendo tirón, mientras que Jazztel, que en anteriores ocasiones ha liderado el ranking, queda relegada a la cuarta posición con 28.637 líneas más, aunque en el sector móvil ya ha demostrado que tiene un fuerte crecimiento.

Cerrando los puestos de la ganancia neta de líneas durante el segundo trimestre de 2013 se sitúan las tres cableras regionales - R, Euskaltel y Telecable por este orden - todas ellas ya con ofertas convergentes pero limitadas en su crecimiento por su carácter territorial.

ONO, el gran perdedor

En la parte de los grandes operadores que pierden líneas de Banda Ancha fija nos encontramos como único operador y protagonista a ONO, que perdió en tres meses 34.740 líneas, seguramente motivado por la expansión de la cobertura de otros operadores y por una oferta convergente que en muchas ocasiones no tiene un precio definitivo.

El caso es bastante curioso, y es que mientras ONO no para de crecer en líneas móviles, ganó 200.000 entre marzo y junio, la Banda Ancha fija no le va nada bien. También hay que destacar que la oferta móvil de ONO es realmente interesante, con buenas tarifas por cinco o diez euros mensuales para sus clientes de fijo e incluso con líneas gratis puntualmente.

Ahora habrá que esperar a los próximos resultados para volver a evaluar a la principal cablera del país, que además de cambiar de máximo responsable ha simplificado su oferta y próximamente lanzará una conexión con 500 Mbps de bajada.

Vía | Blog CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir