Publicidad

Semana On: Estudios, la policía del WiFi, el descenso del Curiosity en streaming y más

Semana On: Estudios, la policía del WiFi, el descenso del Curiosity en streaming y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Terminamos la primera semana de agosto y junto con el domingo llega nuestro tradicional resumen con lo más destacado de los últimos siete días, que en esta ocasión viene repleto de noticias tecnológicas, curiosas e incluso interplanetarias. Comienza nuestra Semana On:

  • Durante esta semana hemos conocido los resultados de varios estudios relacionados con diferentes aspectos de la Banda Ancha española. Para empezar, descubríamos que el 12% de los usuarios de nuestro país reconoce robar el WiFi al vecino. Además, la CMT nos informaba sobre las "infidelidades" de los clientes de Banda Ancha y de cómo todavía sigue siendo un suplicio para algunos usuarios cambiar de operadora o ISP.

  • Buenas noticias para los clientes de Movistar, ya que la operadora anunciaba esta semana que su conexión más popular de referencia, el ADSL de 10 Mbps con llamadas de voz rebajaba su precio fuera de promoción hasta los 29,90 euros, mientras que el ADSL de "hasta" 10 Megas se queda en 24,90 euros al mes.

  • Esta semana conocíamos también algunos problemas de seguridad en el popular servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, y cómo sus responsables prometían nuevas mejoras de seguridad para mantener a salvo nuestros datos.

  • Dos han sido las noticias curiosas que han circulado por Xataka On estos días. Para empezar, la ingeniosa idea del gobierno de Uzbekistán de cortar el acceso a la Internet móvil durante los exámenes de Selectividad para evitar que los alumnos copiasen. Además, también hemos conocido cómo funciona la "policía del WiFi" en los Juegos Olímpicos de Londres y cómo tratan de evitar que los asistentes usen el tethering para comunicarse.

  • Pero sin duda, el acontecimiento más importante de la semana tendrá lugar hoy 5 de agosto a las 10:31 PM PT (hora del Pacífico), momento en el que se espera que el rover Curiosity comience su descenso a Marte y que gracias a Internet podremos seguir en streaming (a las 7:31 AM del 6 de agosto hora peninsular) por primera vez en la historia.

En Xataka On | Semana On Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir