Publicidad

Semana On: Llega LTE a España, nuevos servicios en la nube y más

Semana On: Llega  LTE a España, nuevos servicios en la nube y más
Sin comentarios

Publicidad

Un domingo más volvemos con nuestra Semana On, las noticias más importantes de los últimos siete días condensadas al máximo para que no os perdáis lo más destacado de la actualidad:

  • Esta semana, sin duda alguna, la noticia principal ha sido la llegada de LTE al mercado de consumo en nuestro país. Vodafone se adelantaba a sus rivales anunciando el lanzamiento de sus servicios 4G en siete ciudades a partir del 4 de junio.

  • La verdad es que la nueva tecnología de Internet móvil, que se espera dé cobertura a la mitad de la población mundial en cinco años, será más que bienvenida, ya que con unas previsiones de más de 19.900 millones de dispositivos conectados a Internet en 2017, necesitaremos toda la ayuda que podamos conseguir. Como por ejemplo más espacio radioeléctrico, algo que Industria volvía a asegurar que será un hecho para la banda de 800 MHz el 1 de enero de 2014.

  • Esta semana también hemos asistido al lanzamiento de dos nuevos servicios por parte de Telefónica. En primer lugar 'BeWifi', esa especie de Fon que permitirá sumar la velocidad de varios puntos de acceso inalámbricos WiFi. También 'Te lo guardo', el nuevo servicio de Movistar para guardar fotos y contactos en la nube.

  • Una noticia que dará que hablar es el rumor no confirmado de que Google se estaría planteando lanzar redes inalámbricas en países emergentes para llevar la conectividad gratuita a zonas de bajo interés para las operadoras.

En Xataka On | Semana On

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir