Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana ON: LTE Advanced, nuevas tarifas de Internet móvil, ataques a servidores DNS y redes WiFi al estilo MacGyver

Semana ON: LTE Advanced, nuevas tarifas de Internet móvil, ataques a servidores DNS y redes WiFi al estilo MacGyver
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Termina una semana llena de noticias interesantes, que por supuesto os hemos contado aquí, en Xataka On. Para los que hayáis estado un poco despistados estos últimos días os traemos nuestro tradicional resumen semanal, con lo más destacado y curioso de la semana:

  • Para comenzar, hemos asistido a las primeras demostraciones de LTE Advanced por parte de Ericsson, una nueva tecnología de Internet móvil que promete mucha más velocidad, cercana a 1 Gbps, menor latencia y mejor comportamiento ante la congestión de la red.

  • También hemos comprobado como las principales operadoras españolas se preparan para la campaña veraniega, presentando sus nuevas tarifas de Internet móvil multidispositivo, en el caso de Movistar y Orange, e introduciendo nuevas ofertas de Internet móvil para clientes de ADSL en el caso de Vodafone.

  • Además, esta semana la CMT ha anunciado que próximamente tomará medidas para reducir el precio del ADSL en nuestro país, gracias al establecimiento de nuevas condiciones en el mercado que permitan intensificar la competencia entre compañías

  • También nos hemos preguntado si se ha producido un ataque a gran escala en los servidores raíz de DNS, ya que en los últimos días han tenido un aumento de tráfico muy intenso, llegando a alcanzar cifras que superan el triple de lo normal.

  • Por último, concluimos el resumen con FabFi, una interesante iniciativa que tiene como objetivo ofrecer acceso a la Red a los ciudadanos con pocos recursos de países en desarrollo y que está construida con componentes reciclados, al más puro estilo MacGyver

En Xataka On | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos