Publicidad

Semana On: Operadoras, regulación, LTE y más

Semana On: Operadoras, regulación, LTE y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un domingo más volvemos con nuestro resumen semanal con lo más destacado de Xataka On durante los últimos siete días. Poneos cómodos que empieza la Semana On.

  • La semana ha venido marcada por multitud de nuevas ofertas y anuncios de las operadoras españolas. Para empezar, Movistar daba la campanada con sus nuevas tarifas Fusión con 4G. Jazztel no se quedaba atrás y mejoraba su oferta convergente con llamadas nacionales ilimitadas desde el móvil. Knet, por su parte, también entraba estos días en la batalla de la oferta convergente con una nueva tarifa.

  • Además, estos días conocíamos que Fibracat, operadora con sede en Sabadell, va a lanzar la primera conexión española con 1.000 Mbps de descarga para particulares, aunque eso sí, sólo en Cataluña.

  • Las regulaciones y leyes de telecomunicaciones también han estado muy presentes estos últimos siete días. Para empezar, Europa buscará cómo reducir el número de operadores de telecomunicaciones. Bruselas también quiere un nuevo reglamento para evitar que las operadoras bloqueen servicios como el VoIP o la mensajería instantánea. Y aquí en España, La Nueva Ley de Telecomunicaciones establecerá que los operadores ya no necesitarán autorización de los vecinos para desplegar sus redes en los edificios, siempre que por lo menos un vecino quiera tener acceso a dicha red.

  • Por último, recomendaros que echéis un vistazo al vídeo en el que se muestra cómo funcionarán las redes LTE-Advanced a 300 Mbps que se espera empiecen a estar operativas a finales de 2014, sencillamente impresionantes.

En Xataka On | Semana On

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir