Compartir
Publicidad

Doogee plantea borrar los marcos y el notch con un sistema tan viejo como los móviles, una pantalla deslizante

Doogee plantea borrar los marcos y el notch con un sistema tan viejo como los móviles, una pantalla deslizante
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La obsesión de los fabricantes de móviles en estos momentos es que miremos uno de sus terminales y no veamos otra cosa que no sea la pantalla. Se empezó por adelgazar algo los marcos, se siguió con las pantallas curvas para simulan esconder los de los laterales, y de ahí pasamos a las pantallas 18:9, e incluso a las 19:9 en los fabricantes que deciden implementar el 'notch' o 'cutout', según a qué fabricante acudamos para decidir su nombre correcto.

Parte de este proceso de búsqueda de un teléfono todo pantalla pasa tanto por la mesa de diseño como por llevar esos bocetos a la realidad a través de prototipos, y aquí es donde actualmente estamos viendo los mayores avances. Como el Vivo Apex que vimos en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, o como el Doogee Mix 4 que nos llega ahora desde China. Un auténtico móvil todo pantalla, esta vez sí.

El sistema más viejo del mundo, reinventado

No puede decirse que Doogee haya inventado la rueda cuando hablamos de su prototipo, pues el Doogee Mix 4 utiliza un sistema que lleva en el mercado móvil desde casi sus orígenes. Eso sí, llevándolo a otro nivel. Doogee plantea con su Mix 4 un teléfono con tapa deslizante, con la diferencia de que lo que desliza ahora no es ninguna carcasa que proteja al teclado, sino toda la pantalla.

El sistema que plantea Doogee es tan ingenioso llegados a este punto que el fabricante chino no tiene ni que plantearse dejar un pedazo de la pantalla reservado para la cámara frontal. Ésta queda detrás y con un sencillo gesto la hacemos aparecer, y con ella llega el altavoz, el sensor de luminosidad y, por lo que parece en base al diseño, un flash frontal.

Doogle plantea volver a los teléfonos con tapa deslizante, pero usando esa tapa para colocar la pantalla

Otros fabricantes tratan de encontrar el camino para aprovechar casi el 100% de sus frontales. En el lugar más avanzado, todavía en la etapa de patente, tenemos a Essential. Fue el que lo empezó todo con su 'cutout' en el Essential Phone y ahora parece querer solucionarlo con transparencias, una solución ingeniosa que, sin embargo, no parece vencer a la sencillez aplicada por Doogee.

El sistema de Doogee llega a tal extremo que la compañía pretende usar el gesto de deslizamiento de la pantalla como si fuese un botón adicional configurable, pudiendo contestar a las llamadas mediante una sencilla apertura. Repetimos, el mismo funcionamiento que las tapas de policarbonato que antes cumplían esa función, pero haciendo que las tapas sean un panel.

Estamos ante un prototipo pero Doogee ya explora la posibilidad de llevar el lector de huellas a la pantalla, dejando la espalda limpia para que cuente únicamente con la cámara principal del dispositivo. O las cámaras, pues poco se sabe aún sobre este prototipo de Doogee Mix 4 salvo su sistema deslizante y la imagen del frontal.

Como vemos, los fabricantes se las ingenian para tratar de llegar al mismo punto: un frontal que esté ocupado únicamente por la pantalla del teléfono. Habrá que ver si este prototipo de Mix 4 llega en algún momento a la cadena de producción y cómo resuelve el fabricante distintos problemas que se aprecian de antemano. Como la fragilidad de esta pantalla o la resistencia del propio dispositivo de deslizamiento.

Vía | Fossbytes
En Xataka Móvil | 98% pantalla y cámara frontal retráctil: Vivo Apex conceptualiza el futuro de los teléfonos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos