Compartir
Publicidad

Galaxy A8, LG K10 2018, ¿qué teléfonos podemos esperar que se presenten en el CES 2018?

Galaxy A8, LG K10 2018, ¿qué teléfonos podemos esperar que se presenten en el CES 2018?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 ya huele a viejo, a año cumplido, a agotamiento de un mercado que ya sólo espera a que acabemos de tomarnos las uvas para poder abrir las ventanas y que entre aire fresco. Y qué mejor aire que el del desierto de Nevada. Desde Las Vegas, desde el CES de 2018 que debe ser el pistoletazo de salida de la nueva temporada tecnológica.

Llevamos ya varias semanas recibiendo rumores desde distintos frentes, aderezados de filtraciones de fuentes fiables, y varios de ellos apuntan ya al propio CES. Con presencia de buena parte de los fabricantes del mercado, esperamos varias presentaciones de teléfonos móviles y trataremos aquí de recopilar lo que, hasta el momento, parece que veremos sobre los escenarios de la Ciudad del Pecado.

Hablemos de Samsung y sus gamas medias

Galaxy A8 Render no oficial del posible Samsung Galaxy A8

Hubo varios rumores que apuntaban a que el Galaxy S9 se vería durante el CES, pero parece que, de confirmarse, sería en una presentación privada. Algo parecido a lo que ocurrió con el Galaxy S8 a primeros de 2017 pues el nuevo líder de catálogo de los coreanos, el Galaxy S9, se va, casi irremediablemente, a finales de febrero con la llegada a las tiendas prevista para marzo.

Lo que sí parece que veremos en este CES 2018 es su nueva gama media, los nuevos componentes de una aparentemente rediseñada serie A. El Samsung Galaxy A5 2018 se convertirá en el Galaxy A8 mientras que el Galaxy A7 2018 será el Galaxy A8 Plus. Dos nuevos dispositivos para adoptar, con meses de retraso y tal vez de forma equivocada, la numeración de los actuales dueños y señores de sus líneas, tanto el S8 como el Note 8.

Samsung se llevaría el Galaxy S9 a Barcelona pero dejará a los A8 y A8 Plus para Las Vegas

Por el momento no hay nada más sobre Samsung es este CES aunque podría sorprendernos en otros ámbitos, como trayendo algún Chromebook o algún dispositivo conectado. Lo que está claro es, al menos en el territorio de los teléfonos móviles, veremos alguna presentación. Ya se sabrá cuántas sobre el terreno. Recordad que el CES comenzará el 9 de enero y acabará el 12, pero sus principales presentaciones suelen adelantarse a la fecha de apertura de puertas.

LG no desaprovechará la ocasión

Lg K8 El LG K8 de 2017

Los también coreanos de LG suelen presentar productos en el CES, por lo que se espera que continúen con la tradición en el edición de 2018. El año pasado, por ejemplo, pudimos ver tanto el nuevo Stylus 3 como la línea K en tierras norteamericanas, aunque fueron presentados días antes, y parece que el nuevo K10 2018 se encamina también a la feria de electrónica estadounidese. Lo que está por ver es que sea su única baza en cuanto a smartphones.

De este futuro LG K10 2018 se sabe entre poco y nada pero sí se ha deslizado un interesante dato sobre su aplicación de pagos, LG Pay. LG hizo debutar su LG Pay en el interior del LG G6 durante este año, aunque con una distribución bastante limitada y empezando por su hogar, Corea del Sur. El LG V30 ayudó también a la expansión de los pagos móviles de la compañía meses después, y ahora todo apunta a que llegarán a las gamas medias.

Un LG K8 2018 para el CES es posible, y supondría el debut de LG Pay en las gamas medias del fabricante

El LG K10 2018 debe ser la primera gama media en contar con LG Pay de forma integrada, así que debemos suponer que no sólo contará con lector de huellas sino que también disfrutará del chip NFC necesario para los pagos sin contacto o inalámbricos. Como decimos, este K10 2018 se espera sobre los escenarios de Las Vegas, estaremos atentos a su posible llegada y dejaremos constancia llegado el momento de todo lo que podrá ofrecer.

Otros fabricantes con posibilidades

Mi Note 3

Xiaomi lanzó el pasado año la versión en color blanco de su Xiaomi Mi Mix, que se puso a la venta inicialmente en China, por lo que es posible que este próximo año, enfrascados en su expansión internacional, haya alguna novedad al respecto de su catálogo. Recordemos que recientemente pusieron en circulación el Xiaomi Mi Note 3, ¿lo sacarán de su país hacia más regiones? Estaremos atentos.

Otro fabricante que generó noticias en el pasado CES fue Huawei con la llegada del Mate 9 con Alexa a Estados Unidos. Con el Huawei Mate 10 recién salido del horno, e incluso con algunos modelos de Honor susceptibles de seguir expandiéndose, puede que tengamos alguna novedad. Recordemos que ya se han reconocido conversaciones con, entre otros, Verizon. ¿Será 2018 el año de la entrada en tromba de Huawei en Estados Unidos? Porque hasta ahora todo ha sido con cuentagotas. Estados Unidos y sus relaciones con China.

ASUS, Sony, HTC, Lenovo, Huawei... muchos fabricantes estarán presentes en el CES de 2018. Esperamos no pocas presentaciones.

No nos olvidamos de ASUS, que el pasado mes de enero presentó su Zenfone VR con Project Tango y que ahora ha visto cómo Google ha cerrado las puertas del proyecto para quedarse del lado de ARCore. Eso descartaría cualquier nuevo teléfono dedicado a la realidad aumentada de Google pero podríamos tener algún otro smartphone más clásico. En 2017 conocimos el Asus Zenfone 3 Zoom con el sistema de cámaras dobles popularizado por Apple, un Zenfone 4 Zoom no sería descabellado.

Sony, que no falla a una cita con el CES, tiene también un par de teléfonos realizando su particular circuito por las entidades certificadoras. Pese a que casi todos parecen citarse con el MWC de Barcelona no sería extraño que alguno, tal vez una gama media, se adelantase a lo esperado y apareciese sobre los escenarios de Las Vegas. Estaremos atentos a todo lo que pueda acontecer a éste y otros fabricantes como Lenovo, ZTE, HTC y compañía.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S9: de vuelta al MWC, a la venta en marzo y sin rediseño según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos