Compartir
Publicidad
Qué ofrecen los operadores para llevarte internet en vacaciones o a tu segunda residencia
Mercado

Qué ofrecen los operadores para llevarte internet en vacaciones o a tu segunda residencia

Publicidad
Publicidad

Pistoletazo de salida para comenzar las vacaciones de verano y con ellas, aumenta la demanda de soluciones que ayuden cuando viajas a tu residencia vacacional, a seguir conectando a internet los dispositivos que habitualmente nos acompañan en casa. Y para facilitar la elección de la mejor alternativa, vamos a repasar las tarifas disponibles para llevar internet fuera de casa, válidas en España, pero también dentro de la UE en la mayoría de casos.

Dependiendo de las necesidades de cada usuario para su residencia vacacional, vamos a dividir el análisis en tres partes, diferenciando entre las ofertas especiales para usuarios con fibra o ADSL en casa y las ofertas generales según si necesitas de internet para usos puntuales o periodos más estacionales.

Ofertas especiales si tienes fibra o ADSL en casa

Contratar internet en casa con las marcas principales de los operadores suele conllevar beneficios más exclusivos como el que ahora nos interesa: llevarnos la conexión a internet fuera de casa. Tarifas especiales con condiciones sin competencia a considerar como primera opción si eres cliente de un combinado de fibra/ADSL y móvil con Vodafone, Orange, Yoigo o Euskaltel.

  • Vodafone fue el primer operador en ofrecer conexión a internet en segundas residencias a todos sus clientes con una tarifa combinada One que consta de una tarjeta SIM +Líneas Vacaciones con tres tarifas a elegir dependiendo de la duración de tu escapada. Podrás contratar el bono finde con 5 GB por 5 euros válidos durante tres días consecutivos, el bono semanal con 10 GB por 10 euros y el bono mensual de 50 GB por 20 euros.

  • Orange será el único operador que ofrece el servicio WiFi Conmigo de manera totalmente gratuita. Se trata de un complemento activable por clientes con cualquier combinado Love desde la app Mi Orange y con el que podrás disfrutar de 3 GB gratis al día adicionales en la línea móvil durante un máximo de 10 días al año si tienes Love Sin Límites o 5 días con las Love Esencial.

  • Aunque Yoigo no ofrece un servicio concreto para segundas residencias, si eres cliente de un combinado de fibra o ADSL y gigas ilimitados en el móvil, podrás aprovechar la línea móvil adicional con gigas infinitos por 9 euros para utilizarla para este propósito sin restricciones.

  • Euskaltel por su parte ofrece un combinado inspirado las ofertas de Orange y Vodafone, con dos bonos gratis al año de 5 GB cada uno y duración de 15 días válidos desde el momento del alta. Y además, ofrece un bono finde de 5 GB por 5 euros, bono quincenal de 15 GB por 15 euros o un bono mensual de 50 GB por 25 euros.

Tarifas Especiales si tienes Fibra Vodafone Orange Yoigo o Euskaltel

Internet sin permanencia para usos ocasionales

Si eres de los que se queda fuera de las ofertas especiales para clientes con fibra, las alternativas para el resto de usuarios que necesitarán internet fuera de casa de manera puntual, encontramos varias posibilidades que pasamos a enumerar:

  • La opción más rápida y sencilla es compartir mediante tethering la tarifa de datos de nuestro smartphone con aquellos dispositivos que se encuentren a nuestro alrededor vía WiFi. Es instantáneo y no necesitarás ser previsor. Sólo tendrás que tener cuidado de no quedarte sin datos demasiado rápido aunque las promociones de verano ayudarán a que esto no suceda.

Algunas de las combinaciones más generosas para aprovechar estas promociones estivales se encuentran en Lowi donde un mes puedes gastar hasta 80 GB o estirarlos hasta el 31 de agosto si lo prefieres, también es posible disfrutar los 60 GB gratis con su tarifa de 6 euros con 1 GB. Pero el más barato de este verano será Simyo ya que por 1 euro puedes disfrutar de sus 15 GB mientras que Amena será la más cara pero la única cuyos gigas válidos se renuevan durante hasta cuatro meses.

Promociones De Verano 2018 Con Mas Gigas

En cualquier caso, si los datos incluidos en nuestra tarifas se quedan cortos a pesar de las promociones de verano, podrás cambiar la tarifa de manera temporal a otra con más gigas en tu mismo operador ya que suele ser más rentable que contratar bonos extra de datos, y cuyos precios puedes consultar aquí.

  • Quienes no quieran depender de un smartphone conectado vía WiFi, la solución pasa por comprar un modem WiFi o USB en el que introducir una tarjeta SIM para dotarlo de conexión a internet. Estas tarjetas SIM pueden ser una multiSIM que comparta los datos de la tarifa móvil con los extras comentados anteriormente o una nueva SIM sin permanencia, con una tarifa de datos dedicada, de las que pasamos a resumir las más interesantes tanto en tarjeta prepago como en contrato.
Recargar y comprar el bono que prefieras, eso es todo.

Comenzando con las tarifas de tarjeta prepago, serán las idóneas si no quieres complicaciones, valoras la inmediatez o prefieres no dar un número de cuenta.

Mejor Tarifa Tarjeta Prepago Junio 2018

Además de las opciones más baratas incluidas en la gráfica, también conviene destacar aspectos únicos como la posibilidad de acumular gigas no consumidos disponible en Simyo o Digi, los bonos especiales de Simyo a 1 euro el giga y el reducido precio del giga extra en llamaya que cae hasta los 2 euros.

En cuanto a las opciones de contrato, también sin permanencia, los precios y condiciones serán bastante similares como se aprecia en la siguiente gráfica:

Mejor Tarifa Movil Contrato Junio 2018

En la mayoría de casos de tarifas más baratas tanto en tarjeta como en contrato, los operadores que se hacen con el mejor precio se encuentran bajo cobertura Orange por lo que si quieres conocer otras alternativas similares bajo otro tipo de coberturas, puedes conocer aquí los mejores precios según cobertura en tarjeta y contrato.

Para usos estacionales más duraderos

  • Para conexiones a internet en segundas residencias de manera más duradera y sin las limitaciones en gigas con las que cuentan las redes móviles, contratar fibra barata con un operador que no exija una permanencia demasiado alta, puede ser una buena alternativa.

Con 100 megas simétricos, O2 será el único operador que no exige permanencia ni pago por el alta a cambio de un coste mensual más alto aunque también incluye línea móvil con 20 GB mientras Pepephone tiene un coste de alta de 90 euros en la opción sin permanencia y no incluye móvil. Los 50 Mbps simétricos serán el punto de partida para Lowi y Tuenti, el primero sin línea móvil y el más barato mientras que el segundo incluye línea móvil con 4 GB, pero en ambos casos existe una permanencia de tres meses.

Comparativa Mejores Tarifas Fibra Barata Sin Movil 2018

Otras comparativas de tarifas

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio