Compartir
Publicidad
MultiSIM para compartir voz y datos: disponibilidad en operadoras, precios y ventajas
Servicios

MultiSIM para compartir voz y datos: disponibilidad en operadoras, precios y ventajas

Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente, el servicio multiSIM había sido durante años un servicio dirigido principalmente a empresas que buscaban tener en el mismo número de teléfono en diferentes dispositivos de manera simultánea, pero con el paso del tiempo y el mayor peso de los datos en las tarifas, los beneficios de las multiSIM se han multiplicado.

Las multiSIM, que comparten misma tarifa de voz y datos que la línea principal, sirven para dar vida a nuevos dispositivos al dotarlos de conectividad móvil sin necesidad de contratar una línea de datos exclusiva para el dispositivo adicional. Y ahora que cada vez contamos con tarifas de datos más generosas, compartir los mismos gigas entre dispositivos es más factible.

Pero aunque el servicio de doble SIM con el mismo número hace tiempo que dio el salto a los clientes particulares de contrato, no lo ha hecho en todos los operadores ni bajo las mismas condiciones por lo que hemos recopilado todas las posibilidades para conocer diferencias y disponibilidad.

Comparativa de tarifas MultiSIM para compartir tu tarifa de datos

De entre los operadores con servicio multiSIM, destacan varios OMVs por contar con generosas tarifas de datos como las de ION mobile con cobertura Movistar o Oceans, mobilfree, IOS o SUOP con cobertura Orange.

De los operadores tradicionales, Vodafone será el más restrictivo ya que su servicio multidispositivo para particulares está restringido al servicio OneNumber, que únicamente es compatible si cuentas con una Palm o un Apple watch. Movistar en cambio incluye hasta cuatro SIMs adicionales por el mismo precio con su servicio multiSIM pero será el más caro ya que el próximo mes de julio pasará a tener un coste de 8 euros mensuales. Orange será el más barato pero limita la velocidad de las líneas adicionales a 1 Mbps.

Precios

Otras condiciones

Movistar

8 euros/mes
(o gratis con Contrato 20 Plus)

Incluye hasta 4 SIM adicionales por el mismo precio.

Vodafone

5 euros/mes

Exclusiva para Palm o Apple watch con OneNumber.

Orange

Alta 5 euros
2,95 euros/mes

Velocidad limitada a 1 Mbps.

Jazztel

Envío 12 euros
3,63 euros/mes

Incluye hasta 2 SIM adicionales por el mismo precio.

Oceans

3,63 euros/mes cada SIM

Disponible hasta 4 SIM adicionales.

ION mobile

3,50 euros/mes

1 SIM adicional.

mobilfree

Alta 5 euros

1 SIM adicional.

IOS

2 euros/mes

1 SIM adicional.

SUOP

3 euros/mes

Disponible con tarifas desde 10 GB.

R

3 euros/mes cada SIM

Disponible hasta 4 SIM adicionales

telecable

3 euros/mes

-

Euskaltel

2,42 euros/mes

-

PTV Telecom

3 euros/mes

-

Operadores sin servicio multiSIM

Yoigo, O2, Tuenti, Amena, Simyo, Lowi, Digi, Hits mobile, República Móvil, Pepephone, MásMóvil, Llamaya.

Alternativas multiSIM

Para quienes la finalidad es compartir la tarifa de datos con otro dispositivo, aunque hemos visto que son bastantes operadores los que de momento no ofrecen servicio multiSIM, si contar con un número diferente no es un problema, existen alternativas con una finalidad semejante.

El caso de Lowi sería quizás el más similar a la multiSIM ya que puedes contratar una línea adicional con 3 GB por 6,95 euros (o 3,95 euros si tienes fibra), que se asemejaría a la cuota mensual de otros operadores, y a la que podrías compartirle gigas de otras líneas de Lowi bajo cualquier titular. En el caso de Pepephone, el OMV también permite compartir los datos de la línea principal con una secundaria del mismo titular por un coste de 2 euros mensuales.

En otros operadores sin servicio multiSIM, como alternativa podrían servir las líneas móviles adicionales con descuento, cuya cuota mensual es superior, pero además de compartir, añaden aún más datos. Es el caso de Yoigo, MásMóvil o Vodafone con datos ilimitados.

Si nada de lo anterior se ajusta a tus necesidades, la siguiente alternativa sería contratar cualquiera de las tarifas más baratas del mercado:

Mejor Tarifa Movil De Contrato Mayo 2019

Otras comparativas de tarifas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio