Compartir
Publicidad

Samsung pone en el mercado entre 30 y 36 millones de Smartphones. Resultados financieros

Samsung pone en el mercado entre 30 y 36 millones de Smartphones. Resultados financieros
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha publicado durante la noche los resultados financieros correspondientes a su último trimestre, desgraciadamente siguen con una política poco transparente a la hora de concretar información sobre teléfonos móviles, y en definitiva, sobre Smartphones.

Por ello lo único que podemos hacer es utilizar la información de las principales analistas de mercado, que ya han estado haciendo sus cuentas con lo que Samsung ha dejado ver. En lo que respecta a Smartphones, los números se mueven entre 30 y 36 millones de unidades puestas en el mercado:

  • Canalys, 35.5 millones
  • IDC, 30.6 millones
  • iSupply, 35.5 millones
  • Gartner, 31.2 millones, es la única que habla de unidades vendidas
  • Strategy Analytics, 36.1 millones

Lo que sí nos cuenta Samsung es que el crecimiento del número de Smartphones en el último trimestre es del 30% con respecto al trimestre anterior, lo que cuadra con una cifra cercana a los 30 millones de unidades. Las variaciones de los diferentes analistas están condicionados por los datos elegidos para el anterior trimestre, que van desde los 24 millones, hasta los 28 millones.

Esperando que Samsung se muestre más abierta con sus datos, podemos interpretar que se le da la vuelta a la tortilla: si los coreanos eran líderes en el tercer trimestre de 2011, ahora es Apple la que tiene el cetro de los Smartphones, gracias a la salida de iPhone 4S.

Las previsiones en esta ocasión se han quedado un pelín largas, con 35 millones de unidades.

Echando un vistazo a los datos económicos, podemos comprobar que han sido muy buenos, con unas ventas en el trimestre de 15.460 millones de dólares (54% más que en el trimestre anterior), y unos beneficios de 2.370 millones de dólares.

Resumen resultados financieros en el cuarto trimestre 2011

Más información | Samsung
En Xataka | Samsung se lo está pensando bastante con el Galaxy S3
Vía | Unwired View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos