Publicidad

Si se suspende esta temporada, Telefónica cree que LaLiga debería devolverles una cantidad o no cobrarles los partidos restantes

Si se suspende esta temporada, Telefónica cree que LaLiga debería devolverles una cantidad o no cobrarles los partidos restantes
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada fue Orange la que publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, hoy le ha tocado el turno a Telefónica, que también ha confirmado el acuerdo para fusionar O2 con Virgin Media en el Reino Unido. Con motivo de todo ello, la compañía española ha celebrado un encuentro telemático con medios en el que sus directivos han comentado diversos temas de actualidad.

Uno de ellos ha sido, una vez más, el fútbol. Por un lado, la posibilidad de cancelar lo que resta de temporada, y por otro, la solicitud por parte del Gobierno de transmitir un partido en abierto del Real Madrid o del Barcelona cada jornada, algo que, precisamente Orange, ya afirmó hace unos días que sería responsabilidad de Telefónica.

¿Y si se cancela lo que resta de temporada?

Movistar Futbol

En la rueda de prensa telemática que ha celebrado hoy Telefónica, han asistido José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica S.A., Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control, y Ángel Vilá, consejero delegado. Precisamente este último ha sido el encargado de responder a las cuestiones relacionadas con el siempre polémico tema del fútbol.

La semana pasada, Orange aseguró que las bajas de clientes de TV por el parón de la temporada habían sido mínimas y que, de cara al año que viene, seguirán apostando por el fútbol porque "es un contenido clave en el mercado español". En este sentido, Telefónica sí ha reconocido que han notado las cancelaciones temporales y definitivas de los paquetes de fútbol, especialmente en los bares, que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma. Pero eso, dicen, es algo que ha afectado a todos los operadores que tenían los derechos.

"No hemos recibido comunicación oficial" para dar un partido en abierto, pero en cualquier caso, "las condiciones del contrato son claras y nos atenemos a ellas"

Sobre la posible cancelación de lo que resta de temporada, y el coste que ello supondría para Telefónica, Ángel Vilá ha explicado que ellos tienen un contrato con LaLiga con unas condiciones determinadas, pero no ha entrado en detalle. Lo que sí cree es que si se suspende esta temporada, o bien habría que devolver una cantidad a Telefónica, o bien ésta debería dejar de pagar por los partidos que quedan pendientes.

Movistar Partidazo

Ante la posibilidad planteada por el Gobierno de ofrecer cada semana un partido de fútbol en abierto del Real Madrid o del Barcelona, Diego Martínez (Responsable del Negocio Residencial de Orange) afirmó la semana pasada que, si al final se reanudan las competiciones, "la obligación debería ser de Telefónica", que es la propietaria de los derechos.

Al hilo de esto, Vilá afirma que "no hemos recibido comunicación oficial" para dar ese partido en abierto, pero en cualquier caso, "las condiciones del contrato son claras y nos atenemos a ellas". No ha dado más detalles al respecto, pero da a entender que esas condiciones no incluían, obviamente, emitir un partido en abierto del Madrid o del Barça y, por tanto, se estaría incumpliendo el contrato.

Portabilidades e ilimitadas

Pallete

Los resultados de Telefónica en el primer trimestre han sufrido un "impacto limitado" por la crisis del COVID-19, pero al preguntarle por sus previsiones de cara a los próximos meses, Álvarez-Pallete ha declarado que "es pronto para poder valorar el alcance de los efectos de la pandemia". Sin embargo, manejan las mismas previsiones que el Gobierno de España y la Unión Europea: un fuerte impacto en el segundo trimestre y el comienzo de la recuperación en la segunda mitad del año.

Así pues, Telefónica confía en que comencemos a recuperarnos en el tercer y cuarto trimestre, y aseguran que, "cuanto antes se vuelva a la actividad, mejor". Eso sí, haciéndolo de forma segura, algo que el presidente de la compañía ha remarcado especialmente.

La prohibición de las portabilidades perjudicó a Telefónica porque, aseguran, ya tenían previstas una serie de acciones para recuperarse en marzo

Respecto a las portabilidades, el operador ha reconocido que la suspensión inicial supuso un perjuicio para Telefónica porque tenían previstas una serie de acciones para recuperar en marzo esos datos negativos de los últimos meses. Luego se flexibilizaron, pero ellos, como ya nos explicaron en su momento, decidieron priorizar la salud de los clientes y de los empleados, tanto de los suyos propios como de las subcontratas.

En cuanto al lanzamiento de las tarifas ilimitadas en Movistar, que se produjo hace unos días, Ángel Vilá ha comentado que, hasta ahora, sus tarifas cubrían el consumo existente, pero éste se ha disparado con la crisis y consideran que era el momento oportuno para lanzarlas. Además, ha aprovechado la ocasión para destacar que sus tarifas ilimitadas no establecen límites de velocidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios