Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone la peor parada en portabilidades y Movistar pierde por todo en mayo

Vodafone la peor parada en portabilidades y Movistar pierde por todo en mayo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Con algo de retraso respecto a los meses anteriores llega la nota de prensa de la CMT con los resultados correspondientes al mes de mayo donde lo más destacado es que Vodafone es la peor parada en portabilidades mientras que Movistar sigue perdiendo clientes totales aunque se va recuperando.

Lo que me llama la atención de la nota es que se siga destacando que “Yoigo y los OMVs consiguen saldo neto positivo en portabilidad” cuando es un dato bastante lógico si tenemos en cuenta que tienen al 95% del mercado como posibles captadores. En cambio veo más destacable que por ejemplo, Yoigo pierda 10 mil clientes en portabilidad de su cartera de 1 millón cuando Movistar “solo” pierde 120 mil de una cartera de más de 23 millones de usuarios.

Ahora al tema. Los resultados netos de portabilidad del mes de mayo indican que Movistar ha perdido 4.374 líneas, Vodafone pierde 27.051 y Orange 2.969 mientras que las operadoras que ganan vuelven a ser Yoigo con 26.654 nuevos usuarios y los OMVs que se reparten un saldo positivo de 7.740 líneas.

En cuanto a los resultados trimestrales podríamos decir que todas las operadoras gozan de buena salud excepto Movistar que sigue pagando los pésimos resultados del mes de marzo. Así que entre marzo, abril y mayo, del 100% de los clientes nuevos en algún operador (donde computan tanto altas nuevas como bajas y portabilidades), el 22.44% han acabado en Vodafone, el 32.36% en Orange, el 17.39% en Yoigo y el 37.67% en algún OMV mientras que Movistar es la única que no ha visto crecer su cartera de clientes al ceder el 9.86% de todos los clientes nuevos del trimestre.

Está claro que las grandes van a seguir perdiendo en favor de las pequeñas pero no solo porque las tarifas de los low cost suelan ser más beneficiosas para muchos si no también porque cada vez hay más operadores con los que repartir el mercado.

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos