Compartir
Publicidad

Pepephone da por cerrada la migración a Movistar, es hora de que vuelvan a la guerra de tarifas

Pepephone da por cerrada la migración a Movistar, es hora de que vuelvan a la guerra de tarifas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pepephone ha vivido casi dos años envuelto en incertidumbres y peleas, por ellos inesperadas pero en las que se metieron porque quisieron. La falta de un acuerdo para acceder al 4G de Vodafone les hizo dar un paso que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro virtual, intentar el cambio de cobertura a la de Yoigo.

La historia que viene después seguramente ya la conozcáis de sobra. Movistar no acepta que Yoigo revenda su red a Pepephone, la CNMC pasa del asunto y finalmente Pepephone firma directamente con Movistar, y aun así hubo líos con la calidad de la red. Y hoy por fin el virtual ha dado por finalizada la migración de todos sus clientes a la red de Movistar, por lo que es turno de pedirles que vuelvan a la pelea de las tarifas.

Hubo un tiempo, antes de todo este lío, en el que cualquier movimiento que daba un operador, ya fuese con red o virtual, era contestado casi al segundo por Pepephone. Ellos presumían que su tamaño les permitía responder con agilidad, y además sus rebajas de precios o bonos incrementados eran para todos, nuevos y viejos clientes.

Pero llegado todo el lío de la cobertura se acabó la fiesta. A partir de febrero de 2014, cuando supimos de su primer intento de cambio de cobertura, las novedades en tarifas han sido muy escasas, se pueden contar los dedos de una mano, y además han insistido en su estrategia, el pago por uso.

Las carencias de las tarifas de Pepephone

Esa insistencia en la tarifa con X gigas y llamadas a cero céntimos por minuto u otro precios está alejando del virtual a muchos clientes. Clientes que están optando por Simyo o MÁSMÓVIL por ejemplo, que desde que apostaron por las tarifas configurables a medida con distintos bonos de voz y datos han crecido con fuerza.

Desde Pepephone siempre han asegurado que su razón para no tener bonos de minutos es que siempre hay alguien que sale perdiendo, el usuario porque no usa todos los minutos o el operador porque el usuario los exprime, pero lo mismo se podría decir con los bonos de datos, presentes en su oferta y en la de cualquier operador.

El otro lado por donde Pepehone debería crecer es por los bonos de datos de mayor capacidad. Los tiene de dos, tres y cinco gigas, pero a peores precios que unos cuantos rivales. Y además tienen una tarifa con 1.001 minutos al mes en llamadas, suficientes para muchos seguramente, pero otros tantos o más preferirían una tarifa con llamadas ilimitadas para no preocuparse por los minutos.

Tarifas configurables, mayores bonos de datos y llamadas ilimitadas, los lunares de Pepephone

Esos son por los flancos por donde Pepephone debería atacar a sus rivales. Ya no solo hablamos de poner el giga en el listón en el que lo han puesto otros virtuales, algo a lo que parece que renuncian si leemos entre líneas la entrevista que recientemente concedió Pedro Serrahima a Xataka, es hacer una oferta que atraiga a más perfiles.

La buena atención al cliente y la transparencia son puntos que juegan a favor del virtual de los lunares, pero ya sabemos que la pela es la pela, y tras todo este tiempo Pepephone se tiene que poner al día, dejar que su eléctrica empiece a andar y volver a poner el foco en la telefonía móvil. Que vuelvan a la pelea.

En Xataka Móvil | Pepephone estaría en venta por 200 millones de euros, según elEconomista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio