Compartir
Publicidad

Tuenti Móvil no se toma un respiro en su expansión internacional, ahora es el turno de Argentina

Tuenti Móvil no se toma un respiro en su expansión internacional, ahora es el turno de Argentina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión Tuenti Móvil no es un virtual al uso. Con el respaldo de Telefónica de por medio, es dueña de la empresa, los de la red social están intentando adelantarse a sus rivales con innovaciones como la VozDigital, una apuesta que de momento por lo que vemos en los datos de portabilidades no le está funcionando demasiado bien.

Pero toda la inversión que ha hecho Telefónica en Tuenti Móvil y el desarrollo de producto que está haciendo el virtual es mucho como para quedarse en un único mercado. De esta manera Tuenti Móvil empezó su aventura en el extranjero por México para luego dar el salto a un mercado más pequeño como es Perú. Pero ahora de nuevo el virtual de la red social quiere apuntar alto, con su llegada a Argentina.

Ni medio año ha pasado desde que descubrimos que a Tuenti Móvil se le quedaba pequeño el mercado español y parece que antes de final de año ya estará en cuatro países. El cuarto elegido ha sido Argentina, un país donde Telefónica cuenta con más de 19 millones de líneas y donde ha invertido más de 300 millones de euros para hacerse con espectro para poder ofrecer 4G.

La llegada de Tuenti Móvil al país austral supondrá la desaparición de la marca Quam, marca de Telefónica dirigida a los jóvenes argentinos que cuenta con 40.00 clientes, que se verá absorbida por la llegada de Tuenti. Aún no se han dado a conocer detalles sobre las tarifas, pero es de esperar que el virtual siga con su apuesta por dar acceso gratuito a redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, su estrategia para crecer en México y Perú.

Un millón de clientes en 2015

Con este nuevo paso Sebas Muriel, director general de Operaciones de Tuenti, ha dado a conocer el que será el objetivo de su compañía para 2015: alcanzar el millón de clientes a nivel global. No parece una tarea sencilla al menos por el lado español, donde la compañía cuenta ya con 230.000 clientes pero con un crecimiento bastante lento.

Por tanto es seguro que veremos como Tuenti Móvil sigue ampliando horizontes para llegar a ese ambicioso objetivo. El camino más probable es el desembarco en Venezuela, Colombia, Brasil, Chile u otros países donde Telefónica cuenta con presencia mediante distintas marcas.

Vía | Cinco Días
En Xataka Móvil | Las llamadas por vozIP de Tuenti se integran en la agenda de contactos de smartphones Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio