Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei EntireView, el posible nombre para la pantalla sin marcos del Mate 10

Huawei EntireView, el posible nombre para la pantalla sin marcos del Mate 10
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena transición en el mercado móvil, justo en estos momentos. La evolución de las pantallas está dando lugar a nuevas generaciones de móviles sin apenas marcos y el porcentaje de ocupación de estos paneles con respecto al frontal ha crecido de una forma notable. Lejos de ser una moda puntual, ya hay analistas que pronostican que los móviles sin marcos serán uno de cada cinco en poco más de un año.

Como tal, los fabricantes de teléfonos móviles van subiéndose poco a poco al tren y dejando los gruesos marcos en la estación. Xiaomi, Samsung, LG y otros más ya han dado sus primeros pasos, ahora llega el turno de Huawei. Se rumoreaba que el Mate 10 iba a tener los marcos muy delgados y ahora un registro de marca de la propia compañía ha acabado por confirmarlo.

Bienvenida, EntireView

Huawei Entire View

A medida que los teléfonos móviles van pareciéndose entre ellos aún más, los distintos departamentos de marketing se frotan las manos ante la posibilidad de crear nuevas marcas que asociar a las pantallas. Nadie le dio un nombre específico a la pantalla del Mi Mix pero LG se apresuró a llamar Full Vision Display a la de su LG G6. Samsung hizo lo propio con los S8 y su Infinity Display, ahora llega EntireView.

Así ha llamado Huawei a la próxima gran pantalla que colocará en el mercado, montada sobre el frontal del Huawei Mate 10. El próximo flagship de los chinos, cuyo CEO ya ha querido colocar por encima del iPhone 8 pese a no haber pisado el mercado, tendrá por tanto una pantalla sin marcos. Aparentemente de 6 pulgadas, si finalmente se confirma que el fabricante de la misma es Japan Display.

De ser el panel de los japoneses, hablaríamos de una pantalla con un aspecto de 2:1 o 18:9 y con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, además de contar con la segunda generación de Pixel Eyes, prometiendo negros más profundos, pese a tratarse de un panel LCD, y que se pueda manejar la pantalla con los dedos mojados.

Ante la posibilidad de que el panel del Mate 10 sea de 6 pulgadas y 18:9 la pregunta es, ¿qué porcentaje del frontal ocupará?

Lo que faltará por saber es qué porcentaje con respecto al frontal supondrá esta nueva pantalla extra larga y prácticamente sin marcos laterales. Sobre la mesa tenemos ya el 84% de ocupación de pantalla del Mi Mix, cuyo marco superior desapareció en la fase de diseño, y también otras cifras igualmente asequibles; como el 84% de Samsung en su S8 y S8 Plus, o el 79% del LG G6.

Aún queda tiempo hasta el 16 de octubre, la fecha en que conoceremos oficialmente al Huawei Mate 10 y podremos comprobar las tres dudas que hay ahora mismo sobre la mesa: si finalmente habrá Mate 10 Lite, si su pantalla sobrepasará el 84% de ocupación del frontal y si será en realidad más potente que el futuro iPhone 8. Poco más de dos meses, recordad.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Su CEO dice que el Huawei Mate 10 será mejor que el iPhone 8, y ninguno se ha presentado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos