Publicidad

El Kirin 820 lleva el 5G a las gamas medias de Huawei y Honor junto con un nuevo software para exprimir los juegos

El Kirin 820 lleva el 5G a las gamas medias de Huawei y Honor junto con un nuevo software para exprimir los juegos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Kirin 810 ha sido uno de los procesadores más utilizados por la factoría Huawei desde su lanzamiento, hace casi un año, y el fabricante oriental ha decidido darle un merecido descanso presentando a su sucesor. El Kirin 820 se ha hecho oficial y con él llega algo que ya hemos visto en el mercado y que ahora llega al catálogo de teléfonos de Huawei y Honor: 5G para las gamas medias.

El nuevo procesador repite algunas de las características de su hermano de la versión previa, aunque actualizadas, como el hecho de contar con la NPU para procesamiento de código de inteligencia artificial. Un chip estrenado por las líneas de gama alta de la casa y que aquí repite con un único núcleo. Pero hay más cambios, sobre todo a nivel de CPU.

Nuevo clúster y más potencia gráfica

Kirin 820

Si en el Kirin 810 teníamos una configuración de ocho núcleos dividida de dos clústeres de dos y seis, el nuevo Kirin 820 apuesta por un clúster triple. Ahora nos encontramos con un único núcleo operando en solitario, un Cortex A76 que corre a 2,36GHz. Por debajo de éste, un segundo clúster de tres núcleos Cortex A76 corriendo a 2,2GHz, y por último un clúster de cuatro núcleos para ahorro de energía, cuatro Cortex A55 a 1,84GHz.

La GPU de este Kirin 820 es una Mali G57 (frente a la G52 del Kirin 810) más potente en un 38% aunque respeta los seis núcleos de renderizado. Pero esta GPU también lleva asociado un nuevo software para potenciar juegos llamado 'Kirin Gaming 2.0' y que promete mejoras gráficas y de fluidez para los títulos más pesados. Una suerte de equivalente del 'Elite Gaming' que ofrecen los procesadores de gama media y alta de Qualcomm.

Software 'gaming', una NPU mucho más potente y 5G para todos

Ya hemos dicho antes que tenemos una NPU de un núcleo de gran capacidad para inteligencia artificial que promete elevar el rendimiento en un 73%, pero además contamos con un ISP rediseñado para fotografía. El Kirin ISP 5.0 es un 15% más eficiente en materia energética, además de aumentar la reducción de ruido en las fotografías en un 30% frente al Kirin 810. El ISP es, de hecho, el mismo que se monta en el Kirin 990 de gama alta que llega a bordo de los Huawei Mate 30 o los últimos Huawei P40.

El módem 5G integrado en este Kirin 820 soporta redes tanto SA como NSA, por lo que debe ser capaz de operar en cualquier infraestructura para 5G del planeta, y soporta VoLTE de manera dual o, si lo preferimos, fijar la primera SIM en 5G y la segunda dejarla para llamadas bajo redes de datos 4G. El chip llega a bordo del nuevo Honor 30S de su marca hermana, y pronto lo veremos en más terminales de ambas familias.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios