Compartir
Publicidad

Un benchmark del Exynos 9820 anticipa un aumento considerable de potencia para el Galaxy S10

Un benchmark del Exynos 9820 anticipa un aumento considerable de potencia para el Galaxy S10
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos repetido en varias ocasiones, el Samsung Galaxy S10 debe suponer un importante hito en la historia del fabricante. Samsung tiene como cometido introducir mejoras en el diseño de una línea cuyo S9 revela algo desgastada, con pocos cambios desde el Galaxy S7 Edge de hace ya dos generaciones. Pero también tiene ante si el décimo aniversario de la familia.

Pocos dudan a estas alturas de que el chip que portará el Samsung Galaxy S10 será el Exynos 9810, la evolución del Exynos 9810 actual y que debe estar acompañado por el Snapdragon 855 en algunas partes del mundo. Ahora ya sabemos, o creemos saber, algo más de este 9820. Un benchmark, concretamente Geekbench, acaba de dejar al descubierto su futura potencia, y anticipa un cambio considerable.

Un 33% más de potencia multinúcleo

El futuro Exynos 9820 se ha filtrado a bordo de un teléfono que se conoce por ahora como Samsung SM-N960X, que podría tratarse de la versión plana del futuro Samsung Galaxy S10, toda vez que parece que habrá tres teléfonos distintos y que éste cuenta únicamente con 4GB de RAM como apoyo. Eso sí, todos compartirán cerebro por lo que indica el propio benchmark.

Con el nombre de universal9820, el Exynos 9820 hace su aparición a bordo de este teléfono de pruebas de Samsung, movido por Android 8.0 Oreo y con ocho núcleos a 1,7GHz, una frecuencia reducida que podría deberse a distintas causas. Una de las cuales podría ser la limitación de velocidad para este Galaxy S10 plano, o S10 Flat, para diferenciarlo así de sus hermanos mayores.

Geekbench

Pero lo más llamativo de este benchmark filtrado es el que nos habla de la puntuación obtenida en la prueba sintética. 4.089 puntos para las pruebas mononúcleo y 12.246 puntos para las pruebas multinúcleo, todo un hito teniendo en cuenta los resultados ofrecidos por el Exynos 9810 en el Samsung Galaxy S9+ y con la asistencia de 6GB de RAM.

En el caso del actual gigante de Samsung, Geekbench arrojó 3.781 y 8.942 puntos en nuestro análisis, y el salto ofrecido por el futuro Exynos 9820 sería notable. No tanto así en las pruebas mononúcleo, con un aumento cercano al 10%, pero sí en cuanto a las multinúcleo, con un incremento del 33%.

Por ahora, el gran enemigo a batir sigue siendo el Apple A11 Bionic de los últimos iPhone, aunque éste se encuentra en otro ecosistema y vive regido por otras normas. Veremos qué ocurre cuando los chips de 7 nanómetros empiecen a llegar al mercado. El Apple A12, el Kirin 980 y, por supuesto, el Snapdragon 855. Samsung parece que plantará una dura competencia, veremos qué tal responden sus equivalentes.

Vía | Geekbench
En Xataka Móvil | Al futuro Samsung Galaxy S10 Plus le sale una quinta cámara en una nueva filtración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio