Compartir
Publicidad

Samsung se apoya en las buenas ventas del Galaxy S7 para remontar las previsiones del primer trimestre

Samsung se apoya en las buenas ventas del Galaxy S7 para remontar las previsiones del primer trimestre
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el primer mes de este año 2016 cuando Samsung se acercó a los micrófonos para prever un primer trimestre plano. Ya el final del pasado año no fue muy prometedor en ventas, aunque la compañía siguió en beneficios como de costumbre. Ahora, con el trimestre ya finalizado y habiendo pasado un mes desde el lanzamiento del Galaxy S7, todo se ve con una óptica distinta.

Anunciamos aquí hace sólo tres días que el Samsung Galaxy S7 había destrozado las previsiones de los analistas. Su primer mes de vida se preveía con unos siete millones de unidades colocadas pero la cifra real se acercó peligrosamente a los diez millones. Apoyado en esas ventas, Samsung ha anunciado ahora que su primer trimestre cerrará al alza, aunque aún no hay cifras definitivas.

Una previsión, no el cierre real del trimestre

Samsung aún no ha cerrado el trimestre de forma oficial por lo que las cifras que ha aportado el gigante coreano son sólo previsiones basadas en algunas cifras obtenidas a lo largo de los primeros tres meses del año. Con todo, Samsung espera ganancias donde antes esperaba unos resultados grises y se reafirma en el acierto con el Galaxy S7.

Hablando en wons, Samsung Electronics espera unas ventas en torno a los 49 billones mientras que el beneficio se situaría en los 6,6 billones. Esto, traducido a euros, son unos 37.400 millones en ventas y unos 5.016 millones en beneficios para el primer trimestre del año. Siempre recordando que son previsiones, no números exactos.

Estos resultados siguen confirmando a Samsung como el líder del mercado de los smartphones, aunque esperaremos a las cifras oficiales para conocer el resto de información que nos interesa. Como las unidades vendidas, por ejemplo. Como también será interesante compararlo con sus rivales pues hoy mismo conocimos que el iPhone SE ha superado las previsiones de venta de Apple.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S7, con 10 millones de unidades en el primer mes, destroza las previsiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio