Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple publica iOS 5 beta 5 con alguna novedad interesante y ya existe fecha para la beta 6

Apple publica iOS 5 beta 5 con alguna novedad interesante y ya existe fecha para la beta 6
Guardar
153 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya ocurrió en la publicación de la beta 4, Apple sorprende a propios y extraños publicando una nueva versión “casi” definitiva de lo que será su nuevo y esperado sistema operativo para dispositivos móviles. Así, iOS 5 beta 5 build 9A5288d queda a disposición de desarrolladores, los cuales no han tardado nada en descubrir que el código de la descarga OTA de la nueva beta se menciona el próximo miércoles 17 de agosto como fecha prevista para la aparición de iOS 5 beta 6.

Los chicos de Cupertino parecen estar poniendo toda la carne en el asador para eliminar la gran cantidad de fallos que iOS 5 presenta por el momento, con el objetivo de tener la plataforma lista para su supuesta publicación de cara a la puesta en marcha de iCloud y la supuesta aparición de dispositivos móviles de última generación, tanto en el campo de la telefonía como de los reproductores musicales portátiles.

La nueva beta trata de resolver en gran medida algunos de los errores detectados en el código del sistema operativo. Pero, como siempre, algún avezado desarrollador ha encontrado las pistas necesarias para revelar una de las novedades que muy posiblemente el sistema traiga consigo en el momento de su estreno.

dictation-ios-5-beta-5.png

Tal y como aprecieréis en la imagen, un icono con un micrófono aparece justo al lado de la barra espaciadora. Esto parece ocurrir cuando se activa una función denominada “Dictation”, que no se trata de otra cosa más que una función speech-to-text, que nos permitiría comenzar a hablar al micrófono de nuestro iPhone mientras éste reconoce y convierte a texto cada una de nuestras palabras.

Algo similar a lo que ya realiza la aplicación Dragon Dictation con gran eficacia y de cuya compañía desarrolladora, Nuance, parece haber puesto a disposición de Apple la tecnología necesaria para su implantación, con la ventaja de no ser necesaria una conexión de datos en tiempo real para la conversión de voz a texto, además de proceder a la introducción de texto directamente en la aplicación correspondiente, sin tener que recurrir a farragosos “copia/pega”.

Tanto el nombre de la función como su incorporación en la versión definitiva del sistema operativo podrían cambiar antes de su lanzamiento, aunque por el momento se muestra como una posibilidad con muchas opciones de ser cierta.

Vía | 9to5Mac | TheNextWeb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos