Compartir
Publicidad
Cinco móviles que marcaron el año 2011
XatakaMovil

Cinco móviles que marcaron el año 2011

Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestro particular repaso a la historia de la telefonía móvil y esta semana le toca el turno a 2011, un año en el que el concepto de smartphone todavía estaba algo verde, pero empezaba a madurar con propuestas cada vez más sólidas. Las marcas comenzaron a jugar en serio en este nuevo terreno y nos dieron móviles que marcaron la dirección a seguir en los años posteriores hasta llegar a donde estamos hoy.

La llegada del iPhone 4 y el Samsung Galaxy S en 2010 definió las dos facciones que se enfrentarían en esta cruenta batalla. Apple siguió su camino con determinación mientras Android se hacía más y más fuerte, pero Microsoft también quiso jugar y Windows Phone Mango entró en el juego. 2011 nos trajo muchos móviles, tantos que elegir sólo cinco ha sido una tarea complicada, pero ahí va nuestra selección.

HTC Sensation

Htc Sensation

Hubo un tiempo en el que HTC era una marca de referencia en el panorama Android. Fueron los primeros en apostar por esta plataforma y siguieron gozando de muy buena salud en años sucesivos. Presentado en primavera, el HTC Sensation fue su móvil estrella de 2011 y uno de los androides más deseados.

Hoy no llega casi ni a gama de entrada, pero entonces el HTC Sensation era un smartphone muy completo reservado para unos pocos suertudos. Tenía pantalla de 4,3 puladas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), procesador Snapdragon S3 de doble núcleo, 1 GB de RAM y su cámara trasera de 8 megapíxeles grababa vídeos FullHD. Todo un lujo en aquella época.

Sony Ericsson Xperia Arc S

Sony Ericsson Xperia Arc S

Cinco años no es tanto, pero parece que ha pasado una eternidad desde que Sony y Ericsson decidieran romper su relación e irse cada uno por su lado. El Sony Ericsson Xperia Arc S fue uno de los últimos frutos que dio está casi legendaria colaboración y también uno de los móviles con el mejor diseño del momento.

Su perfil curvo y los detalles de su diseño llamaban la atención al primer vistazo y sus prestaciones estaban a la altura de los más exigentes; pantalla de 4,2 pulgadas con resolución FWVGA, procesador Snapdragon S2, 512 MB de RAM y cámara de 8 megapíxeles eran algunas de sus funciones estrella.

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

Samsung lanzó muchos móviles que marcaron 2011, pero hemos elegido el Samsung Galaxy Note por razones obvias. Hoy un móvil con pantalla de 5,3 pulgadas es de lo más normal, pero en 2011 era una locura. El primer Note era enorme, una puerta decían algunos, pero el tiempo le dio la razón a Samsung y las pantallas grandes se han consolidado como la tendencia dominante.

Además de pantalla, el Samsung Galaxy Note también tenía un lápiz táctil. Este accesorio era lo que le diferenciaba y a día de hoy todavía le diferencia de sus competidores, y es que una pantalla, además de ser grande, tiene que aprovecharse bien. La fórmula cuajó, tanto que en apenas dos semanas conoceremos al sexto integrante de la familia, el esperado Samsung Galaxy Note 7.

iPhone 4s

iPhone 4s

Fue una presentación un tanto decepcionante ya que todos esperábamos el iPhone 5, pero también fue amarga. Lo notábamos en la cara del recién estrenado CEO Tim Cook, quien parecía olerse que Steve Jobs nos iba a dejar pronto, y no se equivocó. El fundador de Apple fallecía en su casa de Palo Alto al día siguiente de la presentación.

El iPhone 4s marcó la consolidación de la serie S de Apple, esos iPhone que mantienen el diseño del modelo anterior y lo apuestan todo a las novedades de hardware y software. La función estrella del iPhone 4s fue Siri, el asistente virtual que nos ha acompañado hasta nuestros días -aunque eso sí, ha mejorado bastante.

Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 800

Nokia es el ejemplo de cómo se puede ser líder y perder el trono por no saber adaptarse a los cambios. La compañía ostentó el primer puesto del ranking de fabricantes móviles durante muchos años, pero no supieron actualizarse a tiempo. El Nokia Lumia 800 fue un intento respetable de entrar en la telefonía inteligente que sin embargo llegó demasiado tarde.

Su diseño en policarbonato tallado llamaba la atención a simple vista, su perfil técnico era bastante completo y Windows Phone estrenó una propuesta muy disruptiva que ofrecía una experiencia de uso innovadora y muy fluida. A pesar de todo no fue suficiente y Windows Phone no consiguió arañar su trozo del pastel, arrastrando a Nokia consigo.

Tampoco nos olvidamos de...

Samsung Galaxy Ace y Mini

Ya hemos dicho que Samsung lanzó muchos teléfonos en 2011, y no queríamos cerrar esta selección sin recordar a dos grandes súper ventas. Con sus defectos y sus virtudes, el Samsung Galaxy Ace fue una referencia para la gama media de la época, mientras que el Samsung Galaxy Mini se ocupaba del segmento de entrada.

Tampoco nos olvidamos de aquel finísimo Motorola Razr, que con un perfil de 7,1 milímetros (en la parte más fina) nos dejó a todos boquiabiertos, o aquella BlackBerry Bold 9900. El 3D también tuvo su espacio con terminales como el LG Optimus 3D o el HTC Evo 3D, aunque el tiempo terminó por acabar enterrando esta tecnología.

Nuestro repaso año tras año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio