Compartir
Publicidad

Cinco móviles que marcaron el año 2012

Cinco móviles que marcaron el año 2012
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco en especial de todos los domingos en el que repasamos los móviles que marcaron un año, nos vamos acercando a la fecha actual. En años anteriores hemos ido viendo aquellos teléfonos que ahora yacen en el fondo de los cajones de muchas casas, pero de los móviles que marcaron 2012 todavía se pueden ver muchos por las calles.

Y es que hace cuatro años, los fabricantes de smartphones tuvieron uno de esos años buenos, en los que sus creaciones realmente evolucionaron. Así, vimos terminales como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy SIII, o un Nexus que combinó de gran manera precio y calidad, como el Nexus 4. Pero también hubo algún otro terminal curioso o que llegó a muchos bolsillos sin grandes parafernalias, así que conozcámoslos a continuación.

Samsung Galaxy SIII

Samsung Galaxy SIII

Sería casi un delito empezar el repaso a los teléfonos que marcaron el año 2012 sin hablar del Samsung Galaxy SIII. Si su predecesor, el Galaxy SII, fue todo un éxito, del SIII no se puede decir menos, que alcanzó en apenas dos meses los 10 millones de unidades distribuidas, aunque posteriormente esa cifra quedase en nada comparándola con las de sus sucesores.

El éxito del Galaxy SIII vino dado en gran parte en un cambio total del diseño frente al Galaxy SII. Se trataba de un teléfono con una pantalla más grande (4,8 frente a 4,3 pulgadas) y la variedad de colores era mucho más amplia, aunque en algunos casos no eran sencillos de conseguir. Ahora, se dieron pasos en algunos aspectos, como el procesador, pero el SIII nunca pasó oficialmente de la versión 4.3 de Android. Aprovechando su éxito, Samsung lanzó una reedición, el Galaxy SIII Neo, que todavía se puede encontrar a buen precio en muchos establecimientos.

Apple iPhone 5

Apple iPhone 5

Y claro, si hablamos del mayor éxito del año para Samsung (aunque también habría que hablar del Note II) también es obligatorio poner entre los móviles que marcaron el 2012 el iPhone 5. Como en el caso de Samsung, Apple también optó por un rediseño, con una pantalla que pasó de 3,5 a 4 pulgadas, introduciendo el aluminio en la construcción y nuevos colores.

El resultado fue que Apple tuvo que retrasar el lanzamiento oficial del terminal debido a un exceso de demanda, dos millones de reservas en las primeras 24 horas. Además de los cambios en diseño, el iPhone 5 fue el primer iPhone en contar con 4G y pantalla retina. Ello, unido a que todavía se puede actualizar a la última versión de iOS provoca que todavía podamos ver muchos iPhones 5 en la calle.

Nexus 4

Nexus 4

Repasados los buques insignias de Samsung y Apple, es turno de hablar de un terminal igualmente de gama alta pero que robó muchas ventas a los anteriores por tener un precio mucho más atractivo, 299 euros. Hablamos del Nexus 4, que como bien indica su nombre era el cuarto smartphone ideado por Google, fabricado en esta ocasión por LG.

Con ese precio y unas características similares o en algunos puntos superiores al Galaxy SIII, según se puso a la venta el Nexus 4 se agotó. Tuvieron que pasar varios meses para que volviese a haber stock del dispositivo, y más se arrasó con él cuando en agosto de 2013 Google decidió rebajarlo otros 100 euros.

Nokia 808 Pureview

Nokia 808 Pureview

Por 2012 Nokia tenía una apuesta clara por Windows Phone y las ventas le iban bastante mejor que en la actualidad. En 2012 pudimos conocer Lumias como los 920, 820 o 620, pero sin duda lo que más nos sorprendió de los finlandeses aquel año fue el lanzamiento del 808 Pureview, porque aparte de tener una gran cámara, apostaba de nuevo por Symbian.

Conocido era que Nokia estaba preparando un smartphone con una cámara de 41 megapíxeles, muy poco habitual a día de hoy, pero lo raro fue que no optasen por Windows Phone. Así, el Nokia 808 Pureview quedó relegado a un teléfono para los que quisiesen una súper cámara, pero con un éxito limitado debido a no apostar por un sistema operativo más popular cuando Android, iOS o Windows Phone estaban en un buen momento.

LG Optimus L3

LG Optimus L3

Y por último, tras hablar de dispositivos de gama alta siempre nos gusta hablar por aquí de esos teléfonos que no recibieron tantos flashes pero que llegaron a infinidad de bolsillos. Entre los lanzados en 2012, de los terminales más económicos tenemos que destacar en esta ocasión el LG Optimus L3, que tenía como cometido plantar cara a todos esos Galaxy de gama baja que tantas ventas cosechaban.

El LG Optimus L3 no tenía nada de especial, su pantalla era de 3,2 pulgadas sólo, no contaba con cámara frontal y la memoria interna era muy reducida (150 megas), lo que a muchos les llevó a cambiarlo posteriormente. Pero su reducido precio y sobre todo, que era uno de esos teléfonos que regalaban todos los operadores, provocó que acabase en manos de muchos usuarios.

Nuestro repaso año tras año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio