Compartir
Publicidad

Lo mejor de la semana en XatakaMóvil, Windows Phone 7 Series

Lo mejor de la semana en XatakaMóvil, Windows Phone 7 Series
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualidad en telefonía móvil esta semana está marcada claramente por la presentación en la conferencia MIX10 de las principales características de la plataforma Windows Phone 7 Series, nosotros hemos cubierto el evento con las siguientes noticias:

  • Después de muchos hablar sobre diferentes chassis, al final conocemos los requisitos hardware mínimos que tiene que tener un dispositivo Windows Phone 7 Series.
  • Un detalle que no gustará a muchos es que se ha optado por una multitarea controlada por Microsoft, de forma que no podremos tener múltiples aplicaciones corriendo a la vez sin su consentimiento.
  • Con el tiempo será una posibilidad, pero resulta curioso que el sistema aparezca al mercado sin la posibilidad de cortar y pegar, de paso también repasamos las desarrolladoras que están interesadas en trabajar para la plataforma.
  • Hablando un poco sobre las herramientas de desarrollo de la plataforma, y gracias al emulador, hemos podido ver al Internet Explorer funcionando sobre Windows Phone 7 Series.
  • Las tiendas de aplicaciones se están convirtiendo en el elemento más importante en esta generación de sistemas operativos móviles, un buen teléfono si no se ve acompañado el ecosistema correcto no tiene posibilidades de sobrevivir, Microsoft lo sabe y nos ha presentado Windows Phone Marketplace.
  • Por último y para desgracia de muchos usuarios interesados, Microsoft ha confirmado que Windows Phone 7 Series no llegará al HTC HD2, os explicamos los detalles en este enlace.

Sin salirnos de la empresa de Redmond, también me gustaría recomendaros la lectura de un artículo orginal de Wall Street Journal, en el que os explicamos como Microsoft no quiere ver iPhones por sus instalaciones.

Android

Parece ya habitual hablar de las pobres ventas que ha tenido Nexus One desde su aparición, en este artículo intento explicar el porqué de las mismas, estableciendo una comparación con sus dos máximos rivales, iPhone y Motorola Droid.

Lo mejor de la semana en XatakaMóvil, Windows Phone 7 Series

Para los que está esperando con interés la salida del HTC Desire, pediros un poco de calma al respecto, por lo pronto podéis ver que tal luce en color plata.

Resulta curiosa la forma con la que Google mitiga la fragmentación, pero es que no le queda otra forma de hacerlo. Os hablamos también de dos actualizaciones, primero la de Google Maps, y segundo la confirmada actualización a 2.1 del Samsung Galaxy Spica.

Operadoras

Semana tranquila en lo que respecta a las operadoras, pero con una filtración que se convirtió en noticia muy importante, la salida del Sony Ericcson Xperia X10 y el HTC Legend está más cerca de lo que pensamos. Si a ello unimos que el Motorola Droid también está al caer, se presenta un mes muy concurrido en novedades importantes.

Lo mejor de la semana en XatakaMóvil, Windows Phone 7 Series

Os recomiendo que echéis un vistazo al artículo de Plokiko en el que nos invita a preguntarnos si es ético que Vodafone active las tarifas de datos de forma automática. También es interesante el repaso a las tarifas de Internet en el móvil de Orange, con nuevas opciones para empresas.

Termino con una noticia que está creando interés por todo el mundo, y que sinceramente pensaba que no iba a ser una realidad, pero parece que sí existe una remesa de tarjetas Vodafone infectadas en España.

Otras noticias interesantes

Seguimos con las patentes en el candelero, en esta ocasión HTC ha contestado con rotundidad a Apple: Llegamos primero y estamos preparados para pelear.

Interesante también la noticia de Matías en la que nos explica como Nokia propone a sus usuarios que le ayuden a diseñar el Smartphone perfecto. Sin salirnos de Nokia, buenas noticias para los usuarios de N86 8MP, que tendrán acceso a la navegación gratuita de Ovi Maps. También os recomiendo echar un vistazo al mecánico teléfono Celsius Papillon Tourbillon.

Noticias más valoradas por los lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio