Compartir
Publicidad
Publicidad

Los errores de facturación de las operadoras y la actualidad Android antes del Google I/O, lo mejor de la semana

Los errores de facturación de las operadoras y la actualidad Android antes del Google I/O, lo mejor de la semana
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que Android no copaba la mayoría de noticias que hemos tratado en la semana, bien porque se estaba tomando un descanso, o porque la competencia está apretando fuerte, pero la verdad es que una semana antes de la conferencia para desarrolladores Google I/O, la actualidad está bastante movida. Algo tendrán que ver los 65.000 terminales Android que se ponen en el mercado al día.

Principalmente os hemos informado de tres puntos positivos que traerá consigo la actualización Android 2.2, también conocida como Froyo:

  • Pudimos ver un Nexus One ejecutando Flash 10.1 mucho mejor de lo que habíamos comprobado en anteriores ocasiones, a pesar de todos los detractores de la tecnología, la cosa promete.
  • Se espera un incremento de potencia del 450% de Eclair a Froyo, gracias a la inclusión del “compilador JIT” dentro del propio kernel, en el artículo de Antonio Raya encontraréis las razones de esta mejora.

  • Por último y no menos importante es la posibilidad de realizar tethering vía USB, o crear un punto de acceso WiFi con nuestro teléfono, una de las funcionalidades más esperadas en Android 2.2.

Nexus One dejará de venderse en la tienda online

Google dejará de vender Nexus One en la tienda online, y las causas de su fracaso

Lo que podríamos considerar de fracaso, también tiene su mérito, y es que Google fue muy valiente proponiendo un sistema de venta y distribución vía Internet con todos los problemas que podría traer consigo en un mercado poco maduro es este sentido.

El modelo de venta de Nexus One en Europa será extendido a los EEUU, y la tienda online pasará a ser un escaparate de los principales teléfonos Android, quién sabe si en el futuro volverá a sus objetivos iniciales.

Siguiendo con la actualidad Android, cabe destacar el increíble éxito del Sony Ericsson Xperia X10 en Japón, un mercado muy complicado para todo aquel teléfono diseñado para otros mercados.

Os recomendamos también que echéis un vistazo al nuevo material multimedia que tenemos sobre el Samsung Galaxy S, un teléfono Android que dará mucho de que hablar. Por último os informamos de la actualización a la versión 4.2 de Google Maps.

¿Errores de facturación?

Los errores de facturación de algunas operadoras se están convirtiendo en más habituales de lo que cabe esperar, y empiezan a ser un problema por varios motivos: errores en la aplicación de promociones, activaciones de servicios no solicitados o descuentos que directamente no se aplican, son algunos ejemplos que Plokiko repasa en un artículo especial.

El segundo tema de la semana son las tarifas que las operadoras han creado para el iPad, os informamos de las discretas tarifas de Vodafone, y días después hicimos una comparativa de tarifas. No se nos olvida que el HTC Desire ha aparecido esta semana con Vodafone.

Otras noticias de interés

Esta semana tenemos la ocasión de analizar el Nokia C5, un teléfono que no presenta ninguna novedad relevante, pero que podíamos calificar de muy completo para su precio. Os dejo con los enlaces a la primera y segunda parte.

HTC demanda a Apple, alega la infracción de cinco patentes

Hablando un poco de Apple, os informamos como HTC ha respondido a la compañía californiana con la misma moneda, demandándola por la infracción de cinco de sus patentes. También hemos tenido una segunda filtración del prototipo del iPhone 4G, esta vez desde Vietnam.

Más valorado por los lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos