Publicidad

Clash Royale: la “no secuela” de Clash of Clans con un aire a Hearthstone

Clash Royale: la “no secuela” de Clash of Clans con un aire a Hearthstone
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque no seamos muy jugones con nuestro smartphone, es posible que Clash of Clans nos suene por alguno de nuestros amigos o por sus ads, repartidos por numerosas webs y apps desde hace tiempo. De hecho el juego fue una de las apps que más ingresaron en 2013 en iOS y Android junto con Candy Crush Saga. Así, el equipo de Supercell ha decidido lanzar una aparente versión del popular juego: Clash Royale.

En esta ocasión se trata de una dinámica de juego distinta al original aunque basada en los mismos personajes y con algunas similitudes en los escenarios, si bien esta vez se trata de coleccionar cartas para entablar batallas con otros contrincantes a tiempo real. No se trata pues de construir una aldea, sino de batirte en sucesivos duelos para ganar dichas cartas.

Déjà vu a dos bandas

No es de extrañar que en Supercell quieran aprovechar el tirón de una app de la que se estiman más de 25.000 instalaciones diarias y que fue protagonista del anuncio para la Super Bowl del año pasado. De ahí que no se trate de una trama completamente nueva, sino de lo ya conocido por el usuario, y cuyo componente diferenciador en la dinámica nos sea también familiar al tratarse de una batalla con cartas como Hearthstone.

¿De qué se trata en esta ocasión? Como decíamos, de batirse en duelos con otros jugadores a tiempo real para ampliar la colección de cartas, las cuales corresponden a los distintos roles (princesas, tropas, dragones, etc.). En cada batalla se podrán ganar además trofeos y coronas, y el jugador podrá progresar en cuanto a los escenarios de éstas. Así, habrá posibilidad de que sean combatres multijugador o bien de realizar duelos privados.

No es una secuela

Pese a compartir personajes y algunas otras particularidades, desde Supercell afirman en que no se trata de una secuela tal cual según recogen en The Verge, y que de hecho cada uno ha sido desarrollado por un equipo distinto.

El plan es que estos equipos sigan separados

De lo que tampoco sabemos nada más es del lanzamiento a nivel global de Clash Royale, dado que de momento se lanzará en ciertos países entre los que se encuentran Finlandia, Hong Kong, Australia, Canadá, Suecia, Noruega y Nueva Zelanda, y sólo para iOS, desconociendo si existe (o hay intención de crearla) una versión para Android. Tampoco han especificado cómo monetizarán el juego pero cabe pensar que como ocurre en Clash of Clans se trate de al menos añadir compras in-app.

Puede que este tímido lanzamiento haya sido un recordatorio de que desde Supercell sigue activos y que no se encuentran de brazos cruzados ante la competencia, como pueden ser King o una Nintendo que hace poco nos dejaba más pistas sobre su llegada al territorio de los smartphones.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | El imperio de King: más allá de las golosinas de Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir